Los problemas en torno a Netflix pordrían incrementarse. Además de su criticado contenido, el gigante del streaming volvió a ser noticia por la gran pérdida de suscritores que ha registrado en el primer trimestre del año. No solo eso, sino que todo apunta que las cifras aumentarán aún más con el pasar de las semanas.
Por motivo de la invasión de Ucrania, Netflix cesará indefinidamente toda su producción en Rusia. Foto: AFP
En ese sentido, muchos creen que sus últimos anuncios, como planes de pago más baratos, pero con publicidad, serían medidas desesperadas que el servicio estaría considerando para reflotar sus ganancias.
Pero un reciente informe de The Hollywood Reporter (vía Screen Rant) sugiere que la caída de la gran N roja sería, como se sospechaba, un problema de larga data. De ese modo, el medio revela que el inicio del fin se remontaría al 2018.
Todo habría partido con la puesta en marcha de “Insatiable”, una polémica serie protagonizada por Debby Ryan. De acuerdo con el mencionado portal, la producción había sido negada en otras cadenas y rechazada en más de una oportunidad, hasta que llegó a las manos de Bela Bajaria.
Netflix y la serie que habría iniciado su fracaso: ¿de qué trata y por qué es criticada?
La antigua jefa de contenidos de Netflix era Cindy Holland, quien estuvo detrás de exitosos títulos como “House of cards”, “Orange is the new black” y “Stranger Things”.
Sin embargo, cuando Bajaria se unió a la firma de Reed Hastings, una de sus primeras acciones fue dar luz verde a “Insatiable”, pese a que Holland estaba en contra.
Es así como se habría originado el declive del servicio, pues Ted Sarandos, el director general, se habría empezado a enfocar en la cantidad de proyectos, en lugar de considerar la calidad de los mismos, decisión que tendría efectos inmediatos con series que no lograron consolidar una base sólida de seguidores.
A pesar de que la visión de Holland no era necesariamente sostenible en el tiempo, debido a la gran inversión que requería, sí tuvo más éxito entre el público, y como ejemplo tenemos al hit “Gambito de dama”, su última participación en Netflix antes de su retiro de la empresa.
Gambito de dama. Foto: Netflix
Una adolescente, que fue víctima de acoso escolar por su sobrepeso, se anota en concursos de belleza para vengarse de aquellos que le hicieron daño, con la ayuda de un desdichado entrenador que no sabe en lo que se metió.
Netflix justifica sus pérdidas en el creciente número de servicios de streaming, en los usuarios con cuentas compartidas, entre otros factores. Foto: composición LR/Difusión
De acuerdo con un reciente reporte de Variety, por primera vez en 10 años, Netflix ha perdido un promedio de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022. Eso no es todo: se espera una baja de 2.5 millones de usuarios para los próximos tres meses.
Los trabajos de Netflix por evitar perder más suscriptores van de la mano de sus estrenos. Recientemente incorporó a su catálogo los primeros capítulos de la sexta temporada de “Better caul Saul” y acaba de lanzar el tráiler para la última entrega de “¿Quién mató a Sara? 3”.
Después de años de resistirse a los anuncios en su servicio, Netflix ahora está “abierto” a ofrecer paquetes a costo más bajo, pero que incluirán publicidad, compartió el codirector ejecutivo Reed Hastings a Varety.
El costo adicional podría rondar los 3 dólares por persona. Foto: Infocielo
Sin previo aviso ni explicación alguna, el usuario @NetflixLAT ha sido desactivado, pues, al ingresar a la página, se lee un mensaje que dice: “Esta cuenta no existe”.
De momento, la firma de Reed Hastings no se ha pronunciado sobre el hecho. Aun así, entre los comentarios se leen algunas teorías, como un posible hackeo o una estrategia de marketing.
Perfil de Netflix Latinoamérica fue desactivado en Twitter: captura de Twitter