Cargando...
Cine y series

Esto dice la crítica sobre la película ‘Avatar 3: Fuego y cenizas’: “Es impresionante de principio a fin”

La película ‘Avatar 3’ se estrenó en cines de Latinoamérica el jueves 18 de diciembre

'Avatar 3' es dirigida por James Cameron.
'Avatar 3' es dirigida por James Cameron. Foto: Youtube

Las primeras críticas de 'Avatar: Fuego y Cenizas' destacan su ambición visual y emocional, consolidando la obra de James Cameron como un referente en el cine contemporáneo. La película, que se estrenó el 18 de diciembre en Latinoamérica, promete llevar al público a un nuevo nivel de inmersión en Pandora.

La tercera entrega de la saga 'Avatar' ha generado reacciones entusiastas entre la crítica internacional. Con elogios que la califican como un “espectáculo cinematográfico definitivo”, o que “Es impresionante de principio a fin”, la película ha capturado la atención por su despliegue visual y su capacidad para conectar emocionalmente con la audiencia.

¿Qué dice la crítica sobre ‘Avatar 3’?

La crítica Courtney Howard, a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), expresó que James Cameron ha demostrado, una vez más, la razón de ser del cine. “Tras tres películas, Cameron aún tiene el toque, logrando que lo épico se sienta profundamente emocional. Es una saga gloriosa: audaz, brillante y asombrosa en todos los sentidos”, afirmó.

Por su parte, Sean Tajipour de Nerdtropolis, aunque no se considera un superfan de la franquicia, destacó que esta película reafirma la capacidad de Cameron para ofrecer un espectáculo cinematográfico sin igual. “Lleva los efectos visuales y la emoción a nuevas alturas, redefiniendo lo que debe sentirse un verdadero blockbuster”, comentó.

Perri Nemiroff, corresponsal de Collider, resaltó la naturaleza envolvente de la cinta, afirmando que “Fuego y cenizas se siente como un paseo”. La crítica también mencionó un notable aumento en la complejidad de la producción, lo que sugiere un desarrollo más profundo del mundo de Pandora.

Sin embargo, el guionista Michael Lee advirtió que la historia puede quedarse corta en ciertos tramos, aunque el despliegue visual es “fuera de este mundo”. “Una exploración más profunda de Pandora y nuevas tribus permiten una construcción de mundo inmensa”, agregó.

Lo más visto

Reparto de ‘Señora del destino’ 2026: quién es quién en la versión peruana de la telenovela brasileña

LEER MÁS

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS

Marleyda Soto: "''Cien años de soledad' termina siendo una radiografía de Latinoamérica"

LEER MÁS

“Atlanta”: la trágica muerte de 6 niños que inspiró el capítulo “Three slaps”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Festival de Cine de Lima 2026: el cine hecho por mujeres destaca en la inauguración

‘La última casa’ en Netflix: final explicado y cuál es el origen de las criaturas de la lluvia

¿'Mi vida con los chicos Walter' tendrá temporada 4?: todo lo que se sabe sobre el futuro de la serie en Netflix

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Más de 2 mil casos de trata de personas al año, pero en el Congreso el tema no es prioritario

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura