Cargando...
Cine y series

Alan Cumming: "'The Traitors' es un experimento sociológico"

El actor ganador del Emmy presenta el reality de competencia y confirma que regresa al universo Marvel.

Cumming en el sintonizado programa que transmite Universal +.
Cumming en el sintonizado programa que transmite Universal +. | Difusión.

The Traitors es un experimento sociológico que todos podemos presenciar”, así describe al programa ganador de tres premios Emmy Alan Cumming.  Al actor, los productores le pidieron crear un personaje para conducir el espacio en el que 23 participantes compiten por miles de dólares. “No hubo ningún reto más allá de asegurarme de que mi personaje estuviera en sintonía con la estética de la producción, y creo que ha funcionado bastante bien”, declara en entrevista a la que tuvo acceso La República.

     Cumming, de la serie The Good Wife,  acaba de confirmar su regreso al universo de Marvel. Hace 22 años fue Nightcrawler (Rondador Nocturno) en X-Men y volverá al papel en Avengers: Doomsday. “Voy a Londres el domingo. La preproducción empieza pronto”, dijo a NBC. Con la ayuda de la tecnología, su transformación en el superhéroe sería menos complicada. “Antes, todos los tatuajes se hacían a mano y ahora hay todas estas pequeñas ‘cosas’ que te pegan. Es un cambio de juego”.

     Por estos días, lo vemos en televisión a través de Universal + en The Traitors, un sintonizado formato que desconocía el actor. “El mundo de los reality shows de competición era completamente desconocido para mí, así que fue un reto en sí mismo: ¡adentrarme en un nuevo mundo y en lo desconocido! Pero siempre me ha encantado probar cosas nuevas, ir a contracorriente y ser un poco inconformista, sobre todo cuando siento una conexión con quienes me lo han pedido y se entusiasman con la novedad. En cierto modo, hice algo bastante subversivo al interpretar a alguien que presenta un reality”.

El programa fue filmado en el castillo Ardross, en Escocia. Cumming tiene una habitación, viste de traje cada día y la locación funciona como una  especie de burbuja. “Les comenté a los productores que parecía que querían que fuera como un villano de James Bond,  acariciando a mi mascota, y de ahí surgió la idea de que Lala (su mascota) participara”, comenta. “Estar en Ardross realmente realza la experiencia. Estamos aislados del resto del mundo”.

Su versión original es de Holanda y el actor sostiene que quedó “obsesionado” con el proyecto. “Creo que el poder del juego es enorme y puede trascender los subtítulos y las barreras del idioma”.

¿Por qué crees que este reality ha tenido repercusión en el público?

Creo que es un reality sobre la condición humana: mentimos todos los días de nuestra vida, pero son pequeñas mentiras, y a veces ni siquiera nos damos cuenta de que lo son. Lo emocionante de The Traitors es que podemos ver a personas obligadas a mentir y ser testigos de lo bien que lo hacen, así como del daño que les supone hacerlo. Podemos imaginar lo que se siente al ser tan traicioneros y juzgar a la gente por sus acciones. Creo que es este aspecto voyerista lo que hace que el juego sea tan especial. Nosotros lo sabemos, pero los demás jugadores no, y, por lo tanto, somos cómplices. No estoy seguro de si los latinoamericanos son más propensos al engaño y la traición que el resto del mundo, pero sé que son apasionados, ¡así que seguro que eso ayuda!

Lo más visto

Bridgerton temporada 4 parte 2: hora exacta para ver su estreno en Netflix

LEER MÁS

Ver The Suicide Squad ONLINE: cómo ver gratis la película de James Gunn

LEER MÁS

Quentin Tarantino: director no estará a cargo de la nueva película de Star Trek

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

'El engaño' en Amazon Prime: ¿quién es quién en la pelicula liderada por Karl Urban, estrella de 'The Boys'?

Película ‘Chavín de Huántar, el rescate del siglo’ llegará a Netflix tras éxito en cines peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores