Como se mencionó anteriormente, parece que en esta ocasión la realidad ha superado a la ficción. La historia de 'Bebé reno', concebida y protagonizada por Richard Gadd, relata la experiencia de un hombre acosado por una mujer que entra un día al bar donde él trabaja.
Las consecuencias de esta historia, tras su publicación en la plataforma de streaming, presuntamente inspirada en eventos reales, han generado controversia. Descubre más sobre las acusaciones que enfrenta esta exitosa serie, que rompe récords de visualizaciones, en el siguiente artículo.
PUEDES VER: La verdadera Martha Scott de 'Bebé reno' habló por primera vez en entrevista: ¿dónde y cómo verla?
En relación con este asunto, el abogado que representa a Fiona Harvey anunció que está preparando una demanda. En ese sentido, señaló que afirmar falsamente que alguien es un delincuente condenado, que ya ha cumplido una sentencia de prisión, es claramente difamatorio, puesto que podría causar un daño significativo a la reputación de esa persona. "Retratar a alguien como un criminal convicto que ha cumplido condena en prisión, cuando eso no es cierto, es un caso bastante claro de difamación, ya que seguramente causa un daño grave a la reputación de esa persona", puntualizó.
Como se ha indicado anteriormente, la serie 'Bebé reno' ha captado una gran atención debido a su tratamiento de problemáticas que afectan al protagonista, Richard Gadd. Recordemos que en la trama, Gadd explora su comportamiento al ser víctima de agresión sexual por parte de un mentor que le prometía éxito y fama, una experiencia que impacta profundamente en su salud mental y lo lleva a cuestionar su orientación sexual. Es relevante recordar que esta serie, basada en la obra homónima de Gadd, publicada en 2019 y que obtuvo éxito en el teatro, se ha presentado desde el principio como 'una historia real', por lo que ha generado controversia.
‘Bebé Reno’ es una serie exitosa que ha cautivado a muchos espectadores. Foto: difusión
PUEDES VER: 'Bebé reno': estas son las sorprendentes revelaciones de la entrevista con la verdadera Martha Scott
Sobre esta situación, surgió una controversia en torno a la serie, debido a que los fanáticos estaban 'descubriendo' la identidad de los protagonistas en la vida real. En respuesta, de acuerdo con el portal Cinescape, un ejecutivo declaró que habían tomado todas las precauciones necesarias para mantener la identidad de los protagonistas en el anonimato. Sin embargo, también afirmó que 'Bebé reno' era una "historia real del horrible abuso" sufrido por Gadd "a manos de un acosador convicto".
Sobre ello, John Nicolson, legislador británico, expresó que la plataforma de streaming Netflix "tenía la responsabilidad de respaldar las afirmaciones hechas en la exitosa serie" de 'historia real' de Richard Gadd, especialmente después de que la acosadora en la serie, conocida como 'Martha', fue reconocida en la realidad como Fiona Harvey.
Fiona Harvey se presentó en el magazine del británico. Foto: Piers Morgan Uncensored
PUEDES VER: ‘Bebé reno’: la historia real detrás de la perturbadora serie de Netflix más vista del mundo
Cabe recalcar que en la serie se expone el historial de condena por acoso de 'Martha', un detalle que ha suscitado interés, así como las afirmaciones de Benjamin King, director senior de políticas públicas de Netflix en el Reino Unido. Desde el inicio, King aseguró que la productora se dedicó a preservar la "autenticidad y veracidad" de cada episodio. Explicó que su objetivo era evitar despersonalizar la historia o hacerla demasiado genérica, para así no perder su esencia. Según informes de Canal 26, King afirmó: "No queríamos anonimizarlo ni hacerlo genérico hasta el punto de que ya no fuera la historia".
Como es de conocimiento público, el pasado jueves 9 de mayo a las 8 p. m. del Reino Unido, es decir, alrededor de las 2 p. m. en horario peruano, se llevó a cabo la tan esperada entrevista del conocido presentador británico Piers Morgan a Fiona Harvey, la mujer en cuestión, quien al igual que el personaje Martha, trabajaba como abogada. Se especula que, al igual que Martha de 'Bebé reno', también podría haber acosado al comediante Richard Gadd, cuyas vivencias inspiraron la exitosa serie. Por esta razón, en los últimos días ha habido una gran expectativa en torno a esta entrevista tan anticipada.
Durante el transcurso de la entrevista, Harvey acusó al presentador Morgan de intentar confundirla con sus preguntas. Sin embargo, no pudo confirmar si conocía o no a Richard Gadd ni qué tipo de relación mantenían. En este sentido, afirmó: "No lo conocía, solo lo vi dos veces", aunque, cuando el entrevistador mencionó que le había enviado 18 tuits, Harvey respondió que "eran amigos".