En 1978, una serie extraordinaria capturó la atención global: 'La Isla de la Fantasía', una ficción estelarizada por el icónico mexicano Ricardo Montalbán y el talentoso francés Hervé Villechaize. Esta serie nos transportaba a una isla misteriosa, ubicada en algún lugar del océano Pacífico, donde los visitantes podían hacer realidad sus deseos más profundos sin restricciones, a cambio de una tarifa de US$50,000 y con la única condición de mantener en secreto su experiencia en el lugar.
Lamentablemente, la vida de Villechaize no fue una fantasía en lo absoluto, ya que tuvo que enfrentar varios sucesos negativos que ocasionaron que su vida terminara de una forma trágica en 1993.
PUEDES VER: ‘La isla de la fantasía’ y la trágica muerte de 'Tattoo': de la fama a un abismo sin gloria
El actor francés, nacido en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, enfrentó desafíos considerables desde su infancia debido a su enanismo, vinculado a un trastorno endocrinológico. Esto lo llevó a lidiar con el rechazo de su madre y el acoso escolar por parte de sus compañeros. Por otro lado, su padre, un destacado cirujano en Toulón, intentó aplicar varios tratamientos quirúrgicos en distintos lugares, pero lamentablemente, ninguno tuvo éxito.
Villechaize protagonizó ‘La isla de la fantasía’ junto a Ricardo Montalbán, quien interpretó al Sr. Roarke. Foto: ABC
A los 16 años encontró en el arte una ventana de escape de la realidad, pues, dos años después, fue el artista más joven en mostrar su trabajo en el Museo de París. En 1964 abandonó su país natal rumbo a Estados Unidos con la finalidad de iniciar una nueva vida lejos de los maltratos. Sin embargo, de forma irónica, eso terminó marcando su vida, ya que se alojó en la parte bohemia de Nueva York.
Luego de haber participado en ‘El hombre de la pistola de oro’, novena cinta de la saga de James Bond, Villechaize fue tomado en cuenta para un papel en la serie ‘La isla de la fantasía’ que lo lanzaría a la fama y por el cual conocería a Camile Hagen, su futura esposa y de quien se separaría dos años después.
PUEDES VER: El amargo final de George Peppard de 'Los magníficos': ¿cómo murió y por qué fue odiado?
Todo ello, junto a problemas de salud por el escaso de tamaño de sus pulmones, además de su alcoholismo y una profunda depresión, lo llevaron a quitarse la vida. En la misiva que dejó antes de morir, Hervé Villechaize indicó que le dejaba todas sus pertenencias a su novia, Kathy Self; también culpó a su madre y sus hermanos por no haberse preocupado por él en ningún momento.
Villechaize le dio vida al famoso ‘Tattoo’, coprotagonista de la serie que vestía un elegante terno blanco con una corbata estilo michi de color negro. Él era conocido por recibir a los visitantes de la isla con el sonido de una campana al grito de “¡El avión! ¡El avión!”, frase con la que su personaje quedaría en la inmortalidad.
‘Tattoo’ estuvo en ‘La isla de la fantasía’ desde 1978 hasta 1983, protagonizó 131 capítulos y, por ello, llegó a ganar US$25.000 por episodio. El francés, finalmente, fue despedido por las actitudes propias de sus adicciones, ya que exigió de mala forma que se le pague lo mismo que Montalbán, algo que no le fue concedido.
PUEDES VER: 'El Chavo del 8': esta es la razón que hartó a 'Don Ramón' y provocó su renuncia al programa
En 2018, se estrenó la cinta ‘Mi cena con Hervé’, película dirigida por el periodista y director británico Sacha Gervasi, quien plasmó en la pantalla grande el diálogo que sostuvo con el actor tres días antes de su muerte. En la cinta, el papel de Villechaize es interpretado por Peter Dinklage, actor reconocido por su rol en la serie ‘Juego de tronos’.