Desde su primera gala en mayo de 1929 hasta la actualidad, han sucedido diversos episodios en los Oscar. Hace un año, por ejemplo, ocurrió durante la ceremonia un hecho que marcó la carrera de Will Smith y Chris Rock. Hace 24 años, un actor se dejó llevar por la emoción y fue protagonista de un hilarante momento. Se trata de Roberto Benigni, actor de “La vida es bella”, o “Life is beautiful” en inglés.
El artista italiano celebró de diversas maneras su triunfo en la 71.ª edición de los premios de la Academia como mejor actor: corrió, saltó, gritó su nombre e, incluso, se paró sobre las sillas, usando a Steven Spielberg de apoyo, en medio de la atenta mirada de los demás asistentes.
En el video de este acontecimiento publicado en la cuenta de YouTube de los Oscars, se ve cómo Benigni, tras el llamado de Sofía Loren, acude al escenario saltando y, cuando se encuentra allí, la abraza por un largo periodo. Luego hace una venia y levanta las manos. En esta ocasión, empieza su discurso diciendo: "Gracias... Este es un momento de alegría y quiero besar a todos porque ustedes son la imagen de la alegría".
Cabe señalar que “La vida es bella” era una de las preferidas del público para llevarse el premio a mejor película extranjera por la historia y por la interpretación de Benigni, quien dio vida a Guido Orefice, un padre preocupado por proteger a su hijo Giosué en un campo de concentración nazi.
Aquella noche, el director no se llevó solo un premio, sino dos: mejor actor y mejor película extranjera.
PUEDES VER: “Pinocho” de Netflix: Roberto Benigni como el niño de madera y más versiones para el cine
La 95.ª edición de los premios de la Academia se realizará este domingo 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, California. El presentador será Jimmy Kimmel.
Los Oscar 2023 prometen superar la anterior entrega. Foto: Marca