“Futurama” es una de las series más exitosas de Matt Groening, más allá de “Los Simpson”. Llegó por primera vez en 1999 y se quedó por 7 temporadas, dejándonos varios episodios graciosos y conmovedores, como “Ladrido jurásico”.
El séptimo capítulo de la cuarta temporada nos mostró cómo el perrito de Fry, Seymour Diera, empezó a esperar el regreso de su dueño un día como hoy hace 23 años.
Fry y Bender acuden a un museo que exponía la pizzeria donde el primero trabajaba. Allí encuentra el cuerpo petrificado del perrito que conoció en 1997 y que no volvió a ver luego de quedar crionizado. Tras esto, decide salir a protestar por tres días para recuperarlo y clonarlo.
Sin embargo, cambia de opinión cuando descubre que Sygmur Diera vivió 12 años más desde que quedó congelado. Asume que el can ya lo olvidó y tuvo una buena vida, pero la verdad fue otra: su fiel amigo esperó a que regrese hasta el día de su muerte.
Futurama se centra en la vida de Philip Fry, un repartidor de pizzas de 25 años que se congela accidentalmente y se despierta 1.000 años después. De esta manera, tiene un nuevo comienzo en la vida y un diverso grupo de amigos, entre los que se encuentran Leela y Bender.
“Futurama” se encuentra disponible en el catálogo de Star Plus. Para acceder a su contenido, puede suscribirte al paquete mensual por el costo de 49.90 soles.