Naomi Watts volvió al cine de terror con “Goodnight mommy”, la retorcida película que te hará dudar hasta de la sombra de tu madre. Asimismo, salió recientemente en “Vigilante”, el nuevo éxito de Netflix que relata una oscura historia real. No obstante, la actriz es el rostro del horror desde hace varios años. De hecho, hay una cinta que protagonizó a inicios de los 2000 y la lanzó a la fama mundial, que seguramente pocos podrán olvidar: “El aro”.
PUEDES VER: Película de terror en Netflix: padres casi matan a su hija, pero niña esconde retorcida verdad
Si bien este filme fue un remake del original japonés, Hollywood se encargó de convertirlo en todo un clásico la época. Parte del gran éxito que obtuvo la trama no solo fue gracias a la interpretación de Watts, sino también a la atemorizante presencia de Samara, la niña que hizo que muchos le tuvieran miedo a los televisores de tubo y a los pozos de agua.
La pequeña de cabello largo y piel tan pálida como la nieve fue llevada a la ficción por Daveigh Chase, una estrella infantil que ya gozaba de cierto reconocimiento debido a que había actuado en populares películas como “Donnie Darko”, “Inteligencia artificial”, “El viaje de Chihiro” (como la voz en inglés de Chihiro) y “Lilo y Stich” (voz de Lilo).
Daveigh Chase fue la voz de Lilo en la versión en inglés de la película "Lilo y Stich". Foto: composición Disney / Instagram / @daveighc
Cuando se estrenó “El aro”, Daveigh Chase, de 11 años en aquel entonces, se convirtió en sinónimo de pesadillas para miles de niños y adultos. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que su vida se convertiría en un mal sueño por varios años.
Luego de “The ring” (como se le tituló en inglés), la joven estrella no fue contratada para las secuelas de la saga, puesto que ya se había hecho mayor para el papel. Aun así, la artista continuó con su carrera actoral, aunque en papeles sin tanta notoriedad como el de Samara.
De ese modo, tuvo apariciones ocasionales en series como “CSI: caso abierto”, “Sin rastro” o en “Big love”, una producción de HBO. Asimismo, cuando estaba en sus 20, su carrera como actriz también la fue compaginando con su trabajo como modelo.
Sin embargo, cuando alcanzó los 30, su vida tomó un giro un poco turbio.
Daveigh Chase tiene actualmente 31 años y se desempeña como actriz y modelo. Foto: Instagram / @daveighc
PUEDES VER: “Siniestro”, la película de horror más espeluznante que verás en tu vida: solo para valientes
Conforme iba creciendo, los estudios dejaron de llamarla y su era como actriz se apagaba poco a poco. Según su perfil en el portal IMDb, su última actuación fue en 2016 con “American romance” y, eventualmente, se apartó de la vida pública. De hecho, no ha posteado nada en Instagram desde 2017.
En aquel año, fue acusada de un grave delito. De acuerdo con la revista Looper, paseaba por Hollywood en un carro robado, en el que, si bien no conducía, iba de tripulante, por lo que fue arrestada.
En tanto, Chase fue aprehendida por dos cargos de delito menor por posesión de una sustancia controlada. En tanto, trascendió que la intérprete fue implicada en la muerte de un hombre que había sido abandonado fuera de un hospital ese mismo año. No obstante, se dio a conocer que la Policía determinó que ella no tuvo culpa en el tema.
Daveigh actualmente tiene 32 años, pero no se sabe qué ha hecho tras esos incidentes con la ley.
Daveigh Chase fue arrestada en más de una ocasión por delitos menores. Foto: TMZ
“El aro” se puede ver en Amazon Prime Video, aunque no en todas las locaciones donde está disponible el servicio. En el Perú, la puedes visualizar a través de Apple TV, ya sea por alquiler o renta.