“Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer“, serie creada por Ryan Murphy, conquistó Netflix pese a que no tuvo una gran campaña de marketing como otras superproducciones. No solo rompió récords de audiencia, sino que también se ha posicionado como la más vista de la plataforma.
A lo largo de sus 10 episodios, conocimos la vida del ‘caníbal de Milwaukee’, sus turbios crímenes, el drama de sus víctimas y los fallos del sistema que permitieron su cruenta carnicería. Sin embargo, el programa no se ha liberado de la polémica.
PUEDES VER: Jeffrey Dahmer y el secreto de sus polaroids: ¿qué revelaron las fotos del ‘caníbal de Milwaukee’?
Los familiares de las víctimas recriminaron que la serie se aprovechaba de la desgracia ajena, la comunidad LGTBIQ+ aseveró que no se sentían bien representados y varios fans romantizaron al asesino serial en diferentes redes sociales.
A esto se sumó un nuevo reto viral en TikTok llamado ‘Polaroid challenge’ que ha causado el rechazo total de muchos cibernautas. Este consiste en buscar las fotografías reales que Dahmer tomó a sus víctimas y reaccionar a estas.
PUEDES VER: “Chucky”, temporada 2: ¿dónde y cuándo ver el estreno de la serie del ‘Muñeco diabólico’?
El debate está lejos de terminar. Foto: captura de Twitter
Como se recuerda, el psicópata tenía la costumbre de tomarles fotos a los cuerpos de sus víctimas, ya que disfrutaba conservar su memoria y se complacía con el recuerdo de haberlos sometido. Estas fueron encontradas por la Polícia al momento de su captura y terminaron filtrándose en la internet.
John Balcerzak y Joseph Gabrish fueron los policías que liberaron a Jeffrey Dahmer, pese a que pudieron ponerlo tras las rejas. Foto: composición LR/Netflix