Cargando...
Cine y series

Chuck Norris, su vida lejos de Hollywood: ¿qué le pasó y por qué dejó de lado la actuación?

Un mito de los 70 y 80, sobrevivió a 2 infartos y se inmortalizó como ícono de voluntad indestructible. Así es Chuck Norris, una leyenda viviente del cine y la TV.

larepublica.pe
Chuck Norris actualmente tiene 82 años de edad. A pesar de estar alejado de Hollywood, ha tenido algunos cameos para series de TV. Foto: composición LR/IGN/Instagram/Chuck Norris

Chuck Norris es una de esas estrellas de cine y TV que no necesitan presentación, ya que, con solo escuchar su nombre, los fans y el público en general lo reconocen al instante. Probablemente, recuerdas su icónica escena de acción junto a Bruce Lee en “El regreso del dragón” de 1972 o lo has visto en la mítica serie “Walker, Texas ranger” de 1993.

Si eres un poco más joven, es posible que hayas estado al filo de tu asiento cuando salió en “Los indestructibles 2″ de 2012, o quizá su imagen se te le viene a la mente debido a la infinidad de memes que se produjeron en su honor, que lo posicionan como un símbolo de voluntad inquebrantable.

Sea cual sea el motivo por el que sepas quién es él, la verdad es que es una de las pocas leyendas de acción que aún vive. Sin embargo, su paso por las películas y producciones de televisión ha tenido una pausa bastante prolongada.

Bruce Lee vs Chuck Norris fue uno de los enventos históricos del cine de artes marciales. Foto: Golden Harvest

Lejos de los flashes

Chuck Norris ha gozado de fama por más de una década. Su carrera inició a finales de los años 60, cuando participó como extra en “The wrecking crew”, película en la que no fue acreditado, según indica su perfil de IMDb.

Con este primer contacto con el mundo del entretenimiento, Norris rápidamente se convirtió en un rostro familiar que cosechó éxito tras éxito a lo largo de los 70, 80 e incluso 90. Pero sus apariciones en Hollywood poco a poco se iban reduciendo.

En 2017 llegó la noticia que rompió el corazón de sus fieles seguidores. Chuck anunciaba su retiro de la actuación. ¿La razón? El amor. “Dedicaré mi vida entera a mantener viva a Gena, mi mujer. Eso es lo más importante, que ella continúe con nosotros”, expresó a Good Health (vía Clarín).

Gena O’Kelly, esposa de Norris, sufría constantes y fuertes dolores en el cuerpo y, además, tenía el sistema nervioso deteriorado. Este problema habría sido resultado de una mala praxis en su tratamiento de artritis.

De acuerdo con el citado medio, en 2013, la mujer iba a someterse a un escáner corporal para corroborar las características de la artritis que la aquejaba. Antes de pasar el examen médico, le administraron una inyección que contenía gadolinium, un elemento tóxico que sería el causante de sus males.

Chuck Norris junto a su esposa, Gena O'Kelly. Foto: Instagram/Chuck Norris

Apartado de Hollywood, pero en el corazón de los fans

En 2017, Chuck Norris sufrió dos infartos en un día, mientras se hospedaba con su familia en un hotel de Nevada. Sus admiradores se enteraron poco tiempo después, pero esto solo reafirmó su imagen de ser un sujeto indestructible.

Por supuesto, este hecho no lo ha detenido en su objetivo por seguir activo fuera del ojo público. Ahora, se dedica a una vida tranquila junto a sus seres queridos, además de estar encargado de importantes proyectos.

El actor tiene una embotelladora de agua llamada CForce, ubicada en su rancho de Lone Wolf. Asimismo, dirige la ONG Kickstarkids, con la cual ayuda a miles de niños a aprender karate y a fortalecer su carácter.

En tanto, también es la imagen de la empresa GLOCK, una popular fabricante de marcas.

Por lo pronto, no se sabe si volverá en algún momento de lleno a la actuación. Aun así, ha tenido algunos cameos para series como “Hawaii Five-O”, “TNA iMPACT! Wrestling” y “Dem Tinseltown Homiez, the Hollywood guys”.

Chuck Norris en uno de sus recientes posts de Instagram. Foto: Instagram/Chuck Norris