“Lightyear”, el nuevo spin-off de “Toy story”, trajo de regreso al guardián espacial que conquistó nuestros corazones hace 27 años. Las aventuras del personaje y el resto de juguetes marcaron a una generación, pero su verdadera historia finalmente vio la luz.
Pese a que la película, que es dirigida por Angus MacLane, se plantea como el inicio de una nueva saga, los números en taquilla no favorecen a los planes de Pixar-Disney. De acuerdo a Variety, el filme ha generado 85,6 millones de dólares a nivel mundial, con un pronóstico poco alentador para los siguientes días de exhibición. ¿A qué se debe esto?
Al tratarse de una cinta con alcance mundial, la película ha tenido que lidiar con la censura de varios mercados. Disney se rehusó a eliminar la escena que muestra un beso entre personas del mismo sexo, lo que causó que países como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos decidan no emitirla en sus salas.
“Lightyear” es la primera película de Pixar que llega a los cines desde la cuarentena, pero sus números no han sido los esperados. El público se ha acostumbrado a ver los filmes en Disney Plus y la mayoría opta por verlo en la plataforma gratuitamente, desde la comodidad de su casa.
PUEDES VER: “Barrio Sésamo”: capítulo perdido, considerado aterrador para los niños, reaparece en YouTube
“Lightyear” consiguió el segundo lugar en la taquilla estadounidense, solo por debajo de “Jurassic world dominion”, filme que ya tenía varios días en cartelera. En números, la película con Chris Evans no pudo superar a “Top gun: Maverick”, “Doctor Strange in the multiverse of madness” y “The Bob’s Burgers movie”.
"Jurassic world: dominion" cierra la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, además de reunir a los actores de la saga original. Foto: composición/Universal Pictures
Según explica el portal Entertainment Weekly, Buzz Lightyear se reúne con Alisha Hawthorne, su mejor amiga y comandante de la Flota Estela.
Con los años luz que Buzz estuvo de viaje por el universo, la mujer ya es más adulta que él. De ese modo, según EW, el cuadro nos muestra a Hawthorne compartiendo un beso con Kiko, miembro de la mencionada tripulación científica, mientras celebran una fiesta con su hijo.
Escena de "Lightyear" en la que se muestra a Alisha Hawthorne, comandante de Buzz, junto a su familia. Foto: Disney/ Pixar
La nación del sudeste asiático emitió dictó que la calificación de edad mínima para ver “Lightyear” en los cines es de 16 años. Así también, informó que es “una excelente película animada ambientada en el contexto de los EE. UU., Singapur es una sociedad diversa donde tenemos múltiples sensibilidades y puntos de vista”.
“Lightyear” de Pixar se estrenó con una recaudación de 51 millones de dólares. Si se incluye el recaudo internacional, que ascendió a 34.6 millones de dólares, “Lightyear” se anota con más de 85,6 millones hasta el momento.
El personaje Buzz Lightyear apareció por primera vez en “Toy Story”, la clásica cinta animada estrenada en 1995. Por lo tanto, el muñeco de Andy en la ficción tiene casi ya 27 años.
El protagonista de “Lightyear” es en realidad Chris Evans, el recordado actor que interpreta a Capitán América en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.
“Lightyear” tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, pero hasta el momento no ha recuperado ni siquiera la mitad.
La película de Buzz Lightyear tiene tres escenas post créditos. En la primera aparece el comandante Burnside. En la segunda, vemos la visita a DERIC. En la tercera, descubrimos que Zurg está vivo.
La popular frase de Buzz Lightyear es “Al infinito y más allá!”. La usó repetidamente en las películas de “Toy story” y lo vuelve a hacer en la nueva película sobre el guardián espacial.
Lightyear llegará a cines en junio de 2022. Foto: composición/captura de Youtube/Glamour
Además, reveló que Evans encajó “naturalmente” con el personaje. “Es un actor cómico realmente bueno, es un actor dramático realmente bueno y es muy bueno en la acción”, contó el director Angus MacLan en el D23.
El personaje de “Toy Story” y “Lightyear” está basado en el astronauta Edwin Buzz Woody, uno de los miembros de la NASA que participó en la misión Apolo 11 y que llegó a la luna en julio de 1969.