“Lightyear”, la más reciente apuesta de Pixar para su franquicia “Toy story”, se ha rodeado de polémica antes y durante su estreno. En un principio, se anunció que la película fue prohibida hasta en 14 países del Medio Oriente, por una sección de su metraje que mostraba el beso entre dos personajes femeninos. Ahora, al menos en el Perú, la más reciente controversia fue causada por Cineplanet y su ‘advertencia’ de contenido con “ideología de género” en el filme.
Claramente, el hecho desató el caos en redes y motivó a que se generara un incansable debate, sobre todo en Twitter. Por supuesto, aunque luego de varias horas de prender una hoguera cibernética, la cadena emitió un breve comunicado de disculpas hacia el público, cuando ya se había generado miles de reacciones entre los fans de la saga y potenciales espectadores.
No obstante, y aunque la situación sí que desencadenó gran revuelo, esta no ha sido la primera y tampoco será la última vez que realizadores y audiencia se vean enfrascados en una posición similar. De hecho, esta es la razón por la que hemos preparado una lista de 5 escenas de besos lésbicos más recordadas de la pantalla grande.
Alisha Hawthorne es presentada como un personaje homosexual en "Lightyear". Foto: Pixar
Natalie Portman está por regresar a los cines con el esperadísimo estreno de “Thor 4″. No obstante, mucho antes de que portara el Mjolnir y se convirtiera en una poderosa superheroína, la actriz dio vida a una aguerrida bailarina de ballet.
Está claro que tener a Aronofsy como director de la película traería grandes giros de trama, sobre todo teniendo en cuenta que la protagonista se transforma poco a poco en un perturbador cisne negro. Aun así, nadie vio venir su inesperado y fugaz encuentro erótico con Mila Kunis.
En un momento dado del largometraje, las miradas casuales dejaron de ser unas meras insinuaciones para dar paso a una de las más comentadas escenas del filme, que no deja absolutamente nada a la imaginación, además de incluir pasionales besos que quizá ni Jane Foster (el personaje de Portman en el UCM) se haya dado con Thor.
De acuerdo con el portal MovieWeb, este filme de 1996 marcó un hito bastante importante, pues fue el primer largometraje escrito y dirigido por una cineasta lesbiana afroamericana: Cheryl Dunye. La filmmaker no solo se desempeña como la cabeza de su producción, sino que también es la guionista y protagonista.
La trama nos aproxima a, curiosamente, una mujer llamada Cheryl, una joven lesbiana que trabaja en un videoclub para financiar el proyecto de sus sueños: un documental sobre una actriz negra de los años 30 subyugada a los papeles de mamá.
Los vaivenes de la vida conducen a nuestra estrella hacia Diana, una clienta que luego se convierte en su interés romántico y con quien tuvo un tórrido beso, mientras disfrutan de una cita inolvidable.
Esta película reúne a dos rostros famosos del UCM: Rachel Weisz (“Black Widow”) y Rachel McAdams (“Doctor Strange”). Ambas dan vida a mujeres cuyos caminos se cruzan por circunstancias trágicas.
Tras la muerte de su padre, Ronita (Weisz) regresa a su comunidad judía ortodoxa para asistir al funeral. Pero su congregación no la ve con buenos ojos, por lo cual se ve obligada a mudarse con Esti (McAdams), quien luego le confiesa sus sentimientos y cierra con un tierno ósculo.
La cinta se basa en la novela gráfica homónima escrita por Jul March. La historia sigue a Adele, una aspirante a pintora, y su relación con Emma desde que son unas adolescentes hasta su etapa adulta.
Todo transcurría sin mayores eventualidades, hasta que Emma un día ve pasar por la calle a Adele y no puede dejar de pensar en ella. Luego, por circunstancias del destino, se reúnen en un bar de concurrencia lesbiana y entablan una amistad. A medida que ambas se acercan, llega el esperado momento en el que se dan un apasionado beso, con la luz de sol acariciando sus rostros.
Este drama romántico se ganó el corazón de los fans de las historias LGBTQ+ allá por el 2015, y con justa razón. La trama de esta producción de época nos llevó hacia la pareja central, desde que cruzaron miradas por primera vez, sin presagiar que luego vendría un viaje agridulce para ellas.
Es en la celebración de Nochevieja, cuando la aspirante a fotógrafa Therese y la anciana ama de casa Carol descubren que su innegable química llega a su punto álgido. Tras unos momentos de intenso contacto visual en el espejo, la señora le da un beso apasionado a Therese.
La película animada “Lightyear” de Pixar recaudó en su estreno 51 millones de dólares. Si se incluye lo obtenido en el mercado internacional, que ascendió a 34 millones de dólares, “Lightyear” viene logrando más de 85 millones.
"Lightyear" narra los orígenes del icónico juguete de Andy en la saga "Toy Story". Foto: composición/Pixar/difusión
A diferencia de “Turning red”, “Lightyear” ha tenido un estreno exclusivo en cines; es decir, no se puede ver inmediatamente vía streaming. Disney plus tiende a esperar 45 días para que sus usuarios puedan ver sus producciones.