Cargando...
Cine y series

“Hasta que nos volvamos a encontrar”: 5 películas que tienen a Cusco de protagonista

A pesar de las críticas, “Hasta que nos volvamos a encontrar” exhibe la belleza de Cusco. Aquí te contamos qué otras producciones ponen al Perú en el ojo del mundo.

larepublica.pe
"Transformers 7" fue una de las últimas producciones que se grabó en el Perú. Foto: composición LR/Netflix/Difusión

Luego de los memes que el tráiler de “Hasta que nos volvamos a encontrar” dejó para la posteridad, la película finalmente se ha estrenado en Netflix. Más allá de las críticas, la cinta, dirigida por Bruno Ascenzo y protagonizada por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias, se ha convertido en una vitrina de exhibición para la belleza del Perú.

La baja calificación del filme en portales especializados, como Rotten Tomatoes e IMDb, ha dejado en claro que su calidad narrativa y la construcción de sus personajes no son necesariamente sus puntos más fuertes. Aun así, los espectadores han quedado enamorados por su fotografía.

En ese sentido, y si disfrutaste los paisajes que se mostró en “Hasta que nos volvamos a encontrar”, aquí te dejamos otras cinco películas que se grabaron en el Perú y pusieron su belleza natural en el ojo de Hollywood.

L1230504.DNG

“Diarios de motocicleta” (2004)

En 1952, Ernesto Guevara de la Serna, un estudiante de medicina de veintitrés años, decide posponer su último semestre para acompañar a su amigo bioquímico de veintinueve años en su viaje soñado de cuatro meses y 8.000 kilómetros en motocicleta por toda Sudamérica, partiendo de su casa en Buenos Aires.

Su objetivo es ver cosas de las que solo ha leído en libros sobre el continente en el que vive, y terminar esa búsqueda en el trigésimo cumpleaños de Alberto en el otro lado del continente, en la Península de la Guajira, en Venezuela.

Sin embargo, un encuentro fortuito con una pareja de comunistas en el desierto chileno y una prolongada visita a la Colonia de Leprosos de San Pablo, en la cuenca amazónica peruana, entre otras cosas, afectan profundamente a lo que cada uno querrá hacer con su vida y al vínculo que tienen con el otro.

“Max ha desaparecido” (1995)

Las escenas de este filme se grabaron por completo en nuestro país y nos aproximan a Max, un niño de 12 años que acompaña a su familia de vacaciones a las ruinas de Machu Picchu.

El joven no está muy contento por la presencia de Rebeca, la novia de su padre, y se aleja de ellos para visitar la ciudadela inca por su lado. En ese momento, un hombre que parece huir de alguien, cae al vacío.

Cuando Max acude en su auxilio, el hombre, casi moribundo, le entrega un objeto y un mensaje que no logra descifrar hasta que pide ayuda al guía turístico. De repente, el viaje se vuelve mucho más emocionante y peligroso.

“El Secreto de los Incas” (1954)

Dirigida por Jerry Hopper, “El secreto de los incas” nos presenta una leyenda inca, bajo la cual un aventurero llega a Machu Picchu, motivado por su sed de grandeza y dinero. Claramente, los locales no iban a dejar que se salga con la suya, por lo que la historia se transforma en una guerra entre el legado ancestral y los intereses personales.

Por si te suena conocida, la saga de Indiana Jones encontró su inspiración en los personajes de esta película.

“Fitzcarraldo” (1982)

En el corazón de la selva peruana, a orillas del río Amazonas, se encuentra la ciudad de Iquitos. Estamos a principios del siglo XX y la zona está en pleno auge debido al comercio del caucho. En la ciudad, vive Brian Sweeney Fitzgerald, “Fitzcarraldo”, un emprendedor cuyas ideas y aventuras a menudo superan el sentido práctico. Su última idea es construir un teatro de ópera en el lugar o sus alrededores.

“La Última Película” (1971)

Durante el rodaje de una película en una aldea peruana, un actor muere al interpretar una escena peligrosa. Kansas decide entonces abandonar el cine y quedarse a vivir allí con una mujer del pueblo.

Sin embargo, su sueño de llevar una vida idílica se ve truncado cuando el cura del pueblo le pide que le ayude a evitar un grave problema: los nativos, que fingen rodar una película, se enfrentan violentamente entre sí, imitando lo que han visto durante el rodaje.

BONUS TRACK

  • “Transformers: rise of the beasts” (En producción)

Cuando se anunció que “Transformers: rise of the beasts” llegaba al Perú, se desató una ola de emoción que duró por varias semanas. Machu Picchu, San Martín, entre otras locaciones, se convirtieron en las protagonistas de explosivas escenas de acción. De hecho, se comentó que la fortaleza de Sacsayhuamán se iba a convertir en uno de los robots de la trama, por lo cual las expectativas sobre el legado inca y su fusión con la trama extraterrestre son bastante altas.

Steven Caple Jr. dirige Transformers 7: rise of the beasts, nueva serie de la saga. Foto: composición/Paramount Pictures/La República