Estamos muertos es la nueva serie éxito de Netflix, gracias al intenso drama en el que se ven envueltos sus protagonistas tras una invasión zombi en su escuela. Durante sus 12 episodios, la producción coreana nos mostró como los jóvenes se enfrentaron a las criaturas y fueron llevadas a su límite con todo tipo de eventos trágicos.
Pero, si eres de los que vio con atención la serie, habrás notado la presencia de la actriz Lee Yoo Mi, quien antes de estar en Estamos muertos fue parte de El juego del calamar.
Uno de los momentos más trágicos fue la muerte de Gyeong-san, uno de los personajes más queridos de la ficción. Como vimos, él siempre fue tratado con desprecio por Na-yeon (Lee Yoo Mi), quien lo acusa de haberse infectado por un rasguño en la mano, lo que hace dudar a todos sus compañeros.
En una tensa discusión entre ambos, ella insulta a su compañero porque tiene a todos de su lado y porque su familia vive de la asistencia social. El odio es tanto que fue capaz de convertirlo en zombi con un pañuelo infectado cuando le limpió su herida anteriormente.
De esta forma, Na-yeon mató a su propio compañero de clase y se convirtió en una de las personalidades más odiadas del programa, incluso por encima de los terribles monstruos. Para sorpresa de los fans, el personaje es interpretado por Lee Yoo-mi, conocida también por El juego del calamar.
Sae Byeok y Ji Yeong son las número 067 y 240 en Squid game. Foto: captura
En redes sociales, los seguidores de Estamos muertos expresaron su asombro por la versatilidad de la actriz coreana. Al contrario de su papel como Ji-yeong en El juego del calamar, que hizo llorar a los fans por su sacrificio, se ganó el odio de todos con su papel como Na-yeon. Para alegría de varios, murió infectada y no hay posibilidades de verla nuevamente en una posible segunda temporada.
Estamos muertos se estrenó el pasado 28 de enero de 2022 y en menos de una semana se volvió en los más visto de la plataforma de Netflix.
Estamos muertos es la serie del momento en Netflix. Fans esperan continuación. Foto: Netflix
Estamos Muertos tiene un total de 12 capítulos. El kdrama cuenta la historia de cómo unos chicos de secundaria hacen todo lo posible para mantenerse con vida ante la llegada de unos feroces zombis, los mismos que habían sido sus compañeros de escuela.
Escena de Estamos muertos. Foto: Netflix
Lee Yoo-m es una actriz surcoreana nacida el 18 de julio de 1994 en Jeonju. Tiene actualmente 27 años, nació el 18 de julio de 1994.
Yoon Chan Young, quien interpreta a Lee Chung San en Estamos muertos, se ha convertido en una estrella internacional de Netflix a la edad de 20 años.
Yoon Chan Young es Lee Cheong San. Foto: Netflix
Park Ji Hoo es On Jo en Estamos muertos. Foto: Netflix
Yoo In Soo. Créditos: Instagram
Cho Yi Hyun es una actriz y modelo coreana de 21 años. Foto: Naver
Park Solomon de Estamos muertos de Netflix. Foto: Instagram @lomon991111
La serie de Netflix está basada en el webtoon de Joo Dong Geun, denominado como una “novela gráfica de zombis al estilo coreano”. Está disponible en www.webtoons.com.
Estamos muertos tiene 12 capítulos y está disponible en Netflix. Foto: composición/Netflix
Pese al éxito de la serie, Netflix todavía no ha comunicado si All of us are dead tendrá una secuela que continúe la historia de los protagonistas.
Estamos muertos o All of us are dead es la serie más vista en Perú de la plataforma streaming. Foto: Netflix
La serie de Netflix está basada en el webtoon de Joo Dong Geun, una novela gráfica de zombis al estilo coreano, y está disponible en el portal de www.webtoons.com.
Con el éxito de Estamos muertos, es posible que muchos ya hayan terminado la serie y estén en búsqueda de nuevo contenido parecido. Aquí te dejamos una lista de producciones que puedes ver ahora.
Song Kang en la serie Dulce Hogar. Foto: Netflix
Lee J. Q. aclaró lo importante que era trabajar con caras desconocidas para los papeles, con el fin de darle más realismo a la trama: “Queríamos caras desconocidas para los papeles, lo cual puede ser más atractivo y más divertido de ver. Así que queríamos caras nuevas para crear la atmósfera. Después de terminar el casting, hicimos un taller en el cual todos los chicos intercambiaron los papeles al leer el guion. Les ayudó a leer otros roles”.
Los movimientos de los ‘muertos vivientes’ llamaron la atención de los fans, por lo que el creador indicó que se requirió de una coreografía especial: “Un bailarín y coreógrafo que solía actuar creó la coreografía. Su colaboración valió la pena. Los chicos practicaron una y otra vez. Así creamos los movimientos de zombies”.
Lee Yoo Mi empezó en las producciones de Corea del Sur con Assorted Gems del 2009 como extra. Sin embargo, obtuvo el rol principal en Future Boy del 2009 como Seo Yeon Doo. La primera aparición como actriz en Netflix fue con My Holo Love del 2020.
Lee Yoo Mi es Ji Hye, una empleada de Prism, en My Holo Love. Foto: Drama Wiki