Cargando...
Cine y series

‘The Beatles: get back’: director brinda detalles del nuevo documental de Disney +

El director Peter Jackson nos trae otra vez al cuarteto británico más famoso de la historia a través de un documental con material inédito. En una entrevista nos revela por qué es una producción tan especial.

The Beatles ingresan a Disney+ de la mano de Peter Jackson. Foto: composición/Disney Plus
The Beatles ingresan a Disney+ de la mano de Peter Jackson. Foto: composición/Disney Plus

The Beatles: get back nos ha mostrado el lado más intimo de la famosa banda británica a través de un documental único bien elaborado que nos lleva por diferentes emociones mientras conocemos la verdadera historia de la famosa banda de pop.

En una conferencia de prensa de Peter Jackson, el director nos explica sin tratar de brindar spoilers por qué este documental es tan especial.

the beatles

Aclara mitos y realza la grandeza de los músicos

Había muchas preguntas acerca de qué tanto este nuevo documental derrumbaría las leyendas urbanas sobre Los Beatles. Ante esto, Jackson dijo que se debe tener la certeza de que la percepción sobre lo que se dice y lo que pasó realmente iba a cambiar por completo.

“Es interesante, cuando eres tan famoso como The Beatles, todo lo que se reporta y escribe sobre eso. Con el paso del tiempo se convierte en una especie de mito”, fueron las palabras del director.

Replantea la percepción sobre Yoko Ono

Desde los primeros minutos de la primera parte se ve que Yoko y John Lennon siempre se mantienen juntos a George, Paul y Ringo. Ono siempre se muestra respetuosa, en silencio y hasta atenta a las necesidades de los compañeros de Lennon.

“Así es: Yoko, o no está en el estudio, o está dentro del estudio ‘quebrando’ a la banda”, bromea Jackson. “Pero la verdad es mucho más matizada que eso. Ella está allí porque ella y John están enamorados”, concluye el director. Además, explicó que sus compañeros podrían estar o no de acuerdo con esa relación, pero aman a John y por eso la aceptan.

Durante años se rumoreó que Yoko Ono fue la responsable de la separación de The Beatles. Foto: Linda McCartney

Paul McCartney, ¿un líder ególatra?

Otro rumor que se mantenía por más de cinco décadas aseguraba que Paul se sentía el jefe de la banda, era mandón y regañaba a los demás.

“Él era el que cargaba con el estrés de todo esto. Tenía que hacerlo porque todo lo que hacían Los Beatles era fantástico. Tenían un stándar y Paul lo sabía, así que no quería que esto fuera otro Magical Mystery Tour”, explicó Jackson.

Reencuentro de The Beatles

Algo muy emotivo de lo cual reflexiona el director es que, luego de que Paul McCartney pudiera ver estos vivos recuerdos tan bien masterizados, expresó que le encantaría hablar con John Lennon de nuevo.

Seas fan o no de la banda británica, tienes que ver The Beatles: get back, disponible en Disney Plus, donde Peter Jackson no solo demuestra su grandeza como cineasta, sino como un excelente documentalista, ya que pudo sintetizar 60 horas de material en “solamente” ocho.

Lo más visto

“Avatar 2”, reparto de actores: ¿quiénes hacen de Lo’ak, Spider y más personajes de“El camino del agua”?

LEER MÁS

“Avatar 2”, reparto de actores: ¿quiénes hacen de Lo’ak, Spider y más personajes de“El camino del agua”?

LEER MÁS

Regreso épico: la trilogía de 'El señor de los anillos' vuelve a los cines con función especial por tiempo limitado

LEER MÁS

“La leyenda del Jinete sin Cabeza” de Johnny Depp regresa para una nueva adaptación vía streaming

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y desde cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

Marisol Pérez Tello: “Mi relación personal y política con Miguel del Castillo ha terminado”

Deportes

Miguel Trauco habría sido ofrecido al fútbol brasileño tras salida de Alianza Lima: "Lo evalúan"

Programación Liga 1 2026: horarios de los partidos por la fecha 3 del Torneo Apertura

Flaco Granda sorprendido por la escasa participación de Pedro Aquino en Alianza Lima: "¿Por qué nunca juega este muchacho?"