Hawkeye, serie creada por Jonathan Igla, es la nueva apuesta de Marvel Studios en la pantalla chica. Ambientada dos años después de Avengers: endgame, finalmente conocemos más sobre Ojo de Halcón, su familia y la batalla personal para superar la apoteósica batalla contra Thanos.
En los dos primeros capítulos, vimos cómo estaba listo para pasar la Navidad junto a sus hijos, pero descubre que la adolescente Kate Bishop se apropió de su traje de Ronin para enfrentar a una banda de delincuentes. En un intento frustrado por salvarla, ambos quedan primeros y a merced de una nueva villana.
El personaje se trata de Maya Lopez ‘Echo’, interpretada por Alaqua Cox. En los cómics, ella es capaz de copiar a la perfección las habilidades de sus rivales al igual que Taskmaster, pudiendo equipararse a respetados justicieros como Daredevil y Hawkeye.
Su primera aparición tuvo lugar en el cómic Daredevil #9 (1999) y se apropió de la identidad de Ronin en The New Avengers #11 (2005). Luego de un tiempo como villana, finalmente terminó colaborando con los héroes y se volvió una importante aliada contra las fuerzas del mal.
Echo es la hija adoptiva del Kingpin en Marvel Comics. Por el momento, se desconoce su historia de origen o lazos con su padre, por lo que queda esperar si ella será la conexión para el futuro debut del señor del crimen.
Vincent D’Onofrio publicó en Twitter un misterioso poema algunos minutos después que se lanzara el tráiler oficial de Hawkeye haciendo referencia a Lucky ‘el perro pizza’. Además, siempre se ha mostrado dispuesto a retomar el famoso papel.