Pese a que ya han pasado varias semanas desde su estreno en Netflix, El juego del calamar sigue a tope de lista en las tendencias de la plataforma. Las competencias de la serie creada por Hwang Dong Hyuk ya han visto algunos intentos de adaptación en países como Venezuela y Emiratos Árabes Unidos. Ahora, muchas personas han quedado impactadas al toparse con una réplica de la tétrica muñeca en medio de un parque.
La réplica de la muñeca de Squid game fue instalada en un parque olímpico de Seúl, Corea del Sur. Foto: Reuters
PUEDES VER: Netflix y los 20 títulos que eliminará del 25 al 31 de octubre: Ángeles y demonios y más
De acuerdo con lo reportado por Reuters, la figura gigante de cuatro metros fue instalada en Seúl. Los fanáticos del drama de supervivencia ya han aprovechado para recrear el primer reto del exitoso programa del gigante del streaming, claramente sin los desastrosos resultados que vimos en el show protagonizado por Lee Jung Jae. Por cierto, un dato que quizá no sabías es que el nombre de la muñeca es Young Hee.
“Quería saber qué se siente al estar en el juego. Es como si estuviéramos en el juego, oyendo la música y viendo a esta muñeca”, comentó uno de los visitantes al citado medio, mientras contempla a la inquietante representación del ‘personaje’. La emoción fue tal, que inclusive se vio que algunas personas llegaban vestidas con el icónico traje deportivo verde con el rótulo 456 que tanto ha popularizado el título.
Squid game es la nueva serie coreana éxito del servicio de streaming. Foto: composición/Netflix
PUEDES VER: Atentado en el estadio: cinta de Dave Bautista fracasó en 2018 y ahora triunfa en Netflix
Por lo pronto, Reuters confirma (en base a lo comentado por un funcionario del lugar) que Young Hee se mantendrá en el parque olímpico de Seúl tan solo hasta el 21 de noviembre.
A mediados de octubre, Netflix hizo oficial la información que muchos espectadores ya estaban deslizando: El juego del calamar es la serie más vista en la historia de la plataforma.
Ello se concretó luego de que la creación de Dong Hyuk alcanzara los 111 millones de espectadores, cifra que ha ido aumentado exponencialmente con el paso de los días, ya que un reporte de Bloomberg indicó que Squid game ha superado los 132 millones de televidentes. De esa manera, el streamer amasó unas ganancias de 891 millones de dólares.