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Cine y series

Street Food Latinoamérica: peruanos lideran serie que reivindica la comida callejera

Del Mercado Número 2 de Surquillo hasta el parque Kennedy, todas son paradas obligatorias. Ceviches, picarones y 'combinados', Netflix le da un espacio al Perú.

larepublica.pe
Crédito: Netflix

Como una región propietaria de los platillos más diversos, los creadores de la serie documental Chef’s Table de Netflix han desviado su mirada a América del Sur para presentar un especial muy particular. Perú ha sido incluido.

Bajo el título Street Food: Latinoamérica, la docuserie nos presenta los mejores puntos de comida callejera de esta parte del mundo, siendo Lima uno de sus escenarios estrella.

Con tres historias de peruanos que se encargan todos los días de poner su mejor toque en los alimentos que venden, Street Food: Latinoamérica nos lleva a conocer más sobre ellos, cómo consolidaron sus negocios y sobre todo saber más de la pasión que sienten por la comida peruana.

1.- Tomás Matsufuji - Al toke pez

Tomás Matsufuji de Al toke pez - Crédito: Netflix

Matsufuji, dueño de Al toke pez (Surquillo), lidera una de las barras cevicheras más populares de Lima. El cocinero le pone un toque especial a uno de los platos más queridos y degustados por los comensales locales: el ceviche. Con los famosos ‘combinados’ en su carta, Tomás atrae a sus clientes por su propuesta, la que combinada con su ánimo y buen humor, es la mezcla perfecta.

2.- Picarones Mary (Parque Kennedy - Miraflores)

Street Food Latinoamérica llegó a Perú - Crédito: Netflix

Los picarones, uno de los postres tradicionales más pedidos, también fueron incluidos en la docuserie de Netflix. Pablo Valverde y María Gonzales, dueños de Picarones Mary, tienen quizás uno de los puestos más visitados en el parque Kennedy de Miraflores. Con una historia de más de 35 años de trabajo, es casi obligatorio visitarlos cuando estamos de paso por el distrito.

3.- Huerta Chinen - Angélica Chinen

Huerta Chinen - Angélica Chinen en Street Food Latinoamérica - Crédito. Netflix

Quien hace su aparición también es Huerta Chinen, espacio ubicado en el Mercado Número 2 de Surquillo. Conocido por una sazón hogareña, el puesto liderado por Angélica Chinen tiene como plato estrella a los ‘combinados’. “Cuando vienen los clientes se sienten en casa, en familia, eso me llena mucho, me da fuerzas para seguir”, comenta.

Street Food: Latinoamérica ya está disponible en Netflix. Perú no es el único país latinoamericano presente en la docuserie, pues también han sido incluidos Argentina, Brasil, México, Colombia y Bolivia.