Cuando Netflix compartió el tráiler oficial de la tercera temporada de Élite, muchos de los fanáticos de la serie española quedaron impactados por la revelación de la muerte de Polo, el asesino de Marina.
Este nuevo homicidio de un estudiante del privilegiado colegio Las Encinas de Madrid obligará a la Policía a tomar cartas en el asunto. Sin embargo, tras su papel en las primeras dos temporadas de la serie, los fanáticos dudan que el equipo liderado por una inspectora que envió injustamente a Nano (Jaime Lorente) a prisión pueda encargarse del caso.
Apareciendo en todos y cada uno de los episodios de la serie al interrogar a los alumnos de Las Encinas sobre la extraña muerte de Marina y el paradero de Samuel, la inspectora fue el hilo conductor de Élite. Ahora, su participación en la tercera temporada será clave para resolver el asesinato de Polo.
La actriz que da vida a esta agente de la Policía española es Ainhoa Santamaría, artista con experiencia en teatro, televisión y cine. Licenciada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Santamaría poco a poco va ganando terreno en las producciones españolas.
Mira aquí el tráiler de Elite 3:
Además de interpretar a la inspectora en Élite, la actriz encarna a Laura, la esposa de Arturo Román, el director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en las dos primeras entregas de La Casa de Papel. Madre de tres hijos, Laura se entera del amorío que su esposo tuvo con Mónica Gaztambide cuando este se lo confiesa accidentalmente.
Laura en La Casa de Papel.
Ainhoa Santamaría participó también la obra teatral La estupidez de Rafael Spregelburd. Su papel en la obra le valió el premio Max a ‘Mejor actriz de reparto’ en 2017. El año pasado fue nominada al premio Goya en la categoría de ‘Mejor actriz revelación’ por su rol en Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar.