Cargando...
Ciencia

Vacunas contra el coronavirus de Oxford ya son producidas para venderse en diciembre

El catedrático de la Universidad de Oxford, Daniel Prieto-Alhambra, sostuvo que "el laboratorio ya está asumiendo que funcionará" la vacuna contra la COVID-19.

1
1

La comunidad científica apura sus esfuerzos para dar con la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19), y entre las decenas que hay en carrera, destaca la que produce la Universidad de Oxford con el respaldo del Gobierno británico,

Se trata de una de las pocas que está a punto de entrar en la última fase de ensayos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El catedrático de farmacoepidemiología de la Universidad de Oxford, el español Daniel Prieto-Alhambra, reveló el miércoles 17 de junio que el Jenner Institute ya está produciendo la vacuna diseñada y desarrollada por científicos de esta universidad británica para poder distribuir en diciembre, una vez testadas.

El Jenner Institute, fundado en 2005, forma parte del Departamento de Medicina de Nuffield en la Universidad de Oxford y tiene como objetivo desarrollar vacunas para enfermedades de gran importancia para la salud pública mundial como la malaria, la tuberculosis o el VIH.

Según afirmó este miércoles Prieto-Alhambra en una entrevista radiofónica, Jenner Institute espera tener los resultados definitivos de su ensayo clínico para demostrar la eficacia de la vacuna hacia finales de octubre o principios de noviembre.

“El Jenner Institute está trabajando en una de las vacunas que están más avanzadas, está ya en fase 3, llevan reclutados cientos de pacientes y esperan tener resultados hacia octubre o noviembre. Sería la primera en comercializarse”, declaró el científico español.

“El laboratorio ha tomado el riesgo de empezar a producir ya la vacuna para que, si funciona, poder tenerla en el mercado inmediatamente. El laboratorio ya está asumiendo que funcionará. La fase 1 y 2 parece que funciona”, dijo el catedrático.

Prieto-Alhambra reconoció que "aún no tenemos los resultados de eficacia. No sabemos hasta qué punto protege" y precisó que se tiene que hacer "un estudio muy grande, de hasta 10.000 personas, para poder testarla".

Uno de los países donde se está haciendo el estudio es Brasil, que en la actualidad es la segunda nación del mundo con más casos de coronavirus.

Con información de EFE

Lo más visto

¿Qué son las “bolas de Neptuno” y cómo ayudan a combatir la contaminación de plásticos en los océanos?

LEER MÁS

China arrojó toneladas de arena al océano durante 12 años y logró crear islas completamente nuevas desde cero

LEER MÁS

África se dirige hacia una ruptura continental: geólogos predicen un futuro océano en los próximos 10 millones de años

LEER MÁS

Científicos creyeron que eran huesos de mamut y los conservaron durante 70 años, pero resultaron ser de un animal completamente diferente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Ciencia

¿Sabías que los terremotos bajo el hielo de la Antártida están creando "una vida" clave para capturar dióxido de carbono en la Tierra?

Geólogos descubren la mayor reserva de litio de la Tierra que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2 años

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional