Al menos cinco muertos en un bombardeo israelí en el centro de Beirut
Al menos cinco personas murieron en un bombardeo israelí el lunes en un barrio densamente poblado del centro de Beirut, el tercero en dos días en la capital libanesa, indicó el Ministerio de Salud.
Un corresponsal de AFP en el lugar escuchó dos explosiones en el barrio de Zuqaq al Blat, que acoge a un gran número de desplazados por los bombardeos israelíes contra los bastiones del movimiento islamista Hezbolá.
"El ataque del enemigo israelí en Zuqaq al Blat causó cinco muertos y 24 heridos", indicó el ministerio en un balance provisional.
El bombardeo se produjo a unos 400 metros del Grand Serail, sede del primer ministro, y cerca de una zona donde hay varias embajadas.
"Un dron enemigo impactó cerca de Al Zahraa Huseiniya", reportó la agencia de prensa oficial ANI, en referencia a un lugar de culto chiita.
El ejército israelí bombardeó sin aviso previo, al contrario de lo que suele hacer antes de sus ataques.
Ambulancias se dirigían hacia el barrio densamente poblado donde el ejército formó un cordón de seguridad, según un periodista de AFP, que constató importantes daños en el bajo de un pequeño inmueble situado detrás de Al Zahraa Huseiniya.
Numerosos desplazados residen en el edifico contiguo al inmueble alcanzado, según el reportero.
El domingo, diez personas murieron en dos bombardeos israelíes en el centro de Beirut.
En uno de ellos murió el responsable de prensa de Hezbolá, Mohamad Afif, y cuatro de sus colegas. El segundo, que dejó tres muertos, se produjo en un barrio cercano a Zuqaq al Blat.
Al menos seis personas murieron a principios de octubre en un bombardeo israelí que impactó en un centro de emergencia de Hezbolá, en el barrio vecino de Bashura.
Israel lanzó a finales de septiembre una campaña masiva de bombardeos y una ofensiva terrestre en Líbano contra la milicia chiita.
Más de 3.510 personas han muerto en Líbano desde que estallaron las hostilidades entre Hezbolá e Israel en octubre de 2023, la gran mayoría desde el inicio de la escalada en septiembre, según las autoridades libanesas.
str-aya/it/an-bc/mb