Francisco Sagasti pide a Pedro Castillo cumplir su promesa y observar ley que debilita a Sunedu
El expresidente exhortó a Castillo Terrones a observar ley que atenta contra la Sunedu, tal como señalaron sus ministros que lo haría. Ejecutivo tiene hasta hoy para manifestarse sobre autógrafa.
Pese a que el Ejecutivo tiene solo hasta este lunes 30 de mayo para observar la ley que debilita a la Sunedu, desde el Gobierno aún no informan sobre la postura que adoptarán. El expresidente Francisco Sagasti se pronunció al respecto y pidió a Pedro Castillo cumplir su promesa de observar esta iniciativa gestada desde el Congreso.
“Esperemos que el presidente cumpla su promesa y observe la ley que desnaturaliza a la Sunedu, tal como lo declararon él y los ministros del Minedu, Relaciones Exteriores y el expresidente del Tribunal Constitucional”, escribió el también excongresista desde su cuenta de Twitter.
Francisco Sagasti instó a Pedro Castillo a observar ley que afecta a la Sunedu. Foto: Captura Twitter
Cabe precisar que la mencionada ley fue aprobada el último 4 de mayo en el pleno con los votos de Renovación Popular, Fuerza Popular, Acción Popular y la bancada oficialista de Perú Libre. Luego de ello, cinco días después, llegó al despacho presidencial, el 9 de mayo.
Francisco Sagasti fue una de las figuras políticas que se manifestó en contra de esta iniciativa y que, tras su respaldo en el Congreso, la calificó como un “atentando contra la educación superior de calidad y un retorno a la mediocridad de los que quieren fiscalizarse a sí mismos”.
“El presidente tiene la obligación moral de observarla y el Congreso, la de rectificarse. De otra forma, queda recurrir al Tribunal Constitucional”, publicó el exjefe de Estado el último 5 de mayo en su cuenta de Twitter.
Francisco Sagasti tras la aprobación de ley que debilita a la Sunedu. Foto: Captura Twitter
Por su parte, distintas federaciones y gremios estudiantiles señalaron que nunca fueron consultadas sobre esta afectación a la Sunedu y exigieron que el mandatario observe la autógrafa.