Política

Chávarry no hace mea culpa por fallecidos en paro: “La responsabilidad la tienen los manifestantes”

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, consideró que el Ejecutivo no tiene ninguna incumbencia con los cinco muertos y las varias personas heridas durante las protestas por los conflictos sociales en el interior del país.

El ministro Alfonso Chávarry se pronunció sobre la moción de vacancia contra Pedro Castillo este lunes en el Congreso. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
El ministro Alfonso Chávarry se pronunció sobre la moción de vacancia contra Pedro Castillo este lunes en el Congreso. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR

Aunque algunos miembros del Gobierno se han mostrado preocupados por los fallecidos durante las protestas al interior del país debido al paro de transportistas y los conflictos sociales por la economía, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, no consideró que el Ejecutivo haya tenido responsabilidad alguna por la pérdida de vidas humanas, pese a que surgieron varias críticas por el mal manejo del Gobierno sobre la situación.

La responsabilidad la tienen los manifestantes, los que realizan las manifestaciones y permiten que se infiltren en sus filas vándalos y delincuentes que atentan contra la propiedad privada y contra las personas”, declaró a la prensa.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Como se informó, el pasado lunes 28 de marzo se dio inicio al paro de transportistas y las manifestaciones se extendieron por varias provincias del país y con el transcurso de los días, el nivel de violencia en las protestas incrementó, al punto de que se registraron víctimas mortales y heridos en Huánuco, Ica y Huancayo.

Las movilizaciones en Huancayo, Junín, llegaron a su punto más álgido luego de las desafortunadas declaraciones del mandatario Pedro Castillo, quien dejó entrever que las protestas de los gremios de transportistas, agricultores, comerciantes, entre otros, estaban motivadas por el dinero. Desde Piura, dijo que dichas personas habían sido pagadas para salir a las calles.

El lunes 4 de abril, el presidente Pedro Castillo anunció toque de queda desde las 2.00 a. m. hasta las 11.00 p. m. para el martes 5 de abril con el objetivo de “salvaguardar la integridad” de las personas, pues tenía información de Inteligencia que ocurrirían ataques durante las manifestaciones.

Luego de más de una semana de enfrentamientos entre los civiles y miembros de la Policía, el jueves 7 de abril se llegó a un acuerdo con los colectiveros que protestaban, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones firmó un acta que legalizaba su uso en regiones.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS
Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

LEER MÁS
Roberto Sanchez no descarta acudir a la CIDH a días de la proclamación de resultados

Roberto Sanchez no descarta acudir a la CIDH a días de la proclamación de resultados

LEER MÁS
Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

LEER MÁS
Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

LEER MÁS
Poder Judicial condena a 12 policías por corrupción y por abuso de autoridad

Poder Judicial condena a 12 policías por corrupción y por abuso de autoridad

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política