Elvis Vergara asegura que no habrá vacancia: “Ya sea la posición que tome AP, no hay los votos”
El congresista de Acción Popular señaló que el mandatario cuenta con el respaldo de la bancada oficialista y de “dos satélites”, en referencia a los parlamentarios que votarán en contra de la moción de vacancia.
- Más de 2 millones ya eligieron su local de votación: esa opción estará vigente solo hasta este domingo 14
- Gobierno reafirma que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México para detener a Betssy Chávez

El congresista de Acción Popular Elvis Vergara consideró que la oposición no logrará conseguir los 87 votos necesarios para la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo y que, independientemente de la posición que tome su bancada, esta iniciativa no prosperaría.
“Independientemente de la posición que tome la bancada de Acción Popular, ya sea en contra o a favor, no hay los votos para vacar al presidente, porque tiene una bancada oficialista y dos satélites”, indicó el parlamentario a Exitosa.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
PUEDES VER Vacancia contra Pedro Castillo EN VIVO: continúa la sesión para debatir moción contra el presidente
Según consideró, con el respaldo de estas agrupaciones, el jefe de Estado podrá “evadir” el proceso de vacancia en su contra. Añadió que se necesita que se agilicen las investigaciones en torno al jefe de Estado.
“(Lo que necesitamos es) darle celeridad a los procesos de investigación desde la Comisión de Fiscalización, de Acusaciones Constitucionales y de los fueros que tenemos legítimamente para investigar al presidente”, agregó.
Durante la sesión del pleno de este lunes 28 de marzo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y su correligionario Elvis Vergara protagonizaron un incidente por la participación de los ministros en moción de vacancia presidencial.
El parlamentario, que fue sindicado de ser uno de Los Niños, le reclamó a su correligionaria el no haberle dado el uso de la palabra. Tras poder intervenir, planteó que se someta a reconsideración la votación que aprobó que los miembros del gabinete participen en el debate.


















