Coronavirus: Ejecutivo prevé que más de 1 millón de trabajadores de mypes perderán su empleo

A raíz de ello, el gobierno adoptará medidas en materia laboral y empleo para aminorar las pérdidas producidas por la suspensión de ingresos ante el cese temporal o permanente de los trabajadores.

Coronavirus: Ejecutivo prevé que más de 1 millón de trabajadores de mypes perderán su empleo
Coronavirus: Ejecutivo prevé que más de 1 millón de trabajadores de mypes perderán su empleo

Con más del 50% de la economía ya paralizada, producto de la emergencia nacional para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, el Ejecutivo prevé que la perdida de empleo será de más 1 millón 070 mil trabajadores de micro y pequeñas empresas.

Así lo indica su proyecto de ley que envió al Congreso de la República, en el cual pide facultad para legislar en diversas materias para la atención de la emergencia sanitaria, entre ellas el de aprobar medidas adoptadas en materia laboral y empleo para aminorar las pérdidas producidas por la suspensión de ingresos ante el cese temporal o permanente de los trabajadores.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El documento señala que desde el ámbito del empleo, se incluirá en el marco de las facultades delegadas el otorgamiento de subvenciones para micro y pequeñas empresas; simplificación de procedimientos, de la mano con las entidades competentes, para la entrega de certificados y otros documentos necesarios en el marco de Servicio Nacional del Empleo.

También señala que se asignarán mayores recursos para los programas de empleo, y para la generación de servicios o proyectos dirigidos a determinados sectores, lo cual permitirá mayores ingresos en los hogares y la generación de mayores capacidades para su integración al mercado laboral formal; lo cual dicha medida irá de la mano de incentivos a las empresas.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"