APEC: cinco destinos a un paso de Lima

'Aquicito nomás', aproveche el feriado largo y enrumbe a cinco destinos en los que podrá disfrutar rutas culturales, gastronómicas, aventureras y playeras, sin alejarse demasiado de Lima Metropolitana.

Viva un feriado andariego en los rumbos del Perú. Foto: Ricardo Ramos

Viva un feriado andariego en los rumbos del Perú. Foto: Ricardo Ramos.

Hasta pronto saco y corbata. La semana laboral concluye en unas cuantas horas, entonces, es el momento de buscar -sí, todavía está a tiempo- una ruta de sol y piedra para los feriados decretados en Lima y Callao por la realización de la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
 
 
Pero no se preocupe si aún no ha elegido su itineario, porque la redacción de Rumbos le sugiere estos cinco destinos cercanos y accesibles:

Barranca cultural

Si es de los que prefiere explorar el Perú prehispánico, no se diga más: la provincia de Barranca (Lima Provincias) es su destino ideal. En este rincón del Norte Chico, resaltan las zonas arqueológicas de Áspero (Supe) y la monumental Ciudad Sagrada de Caral, la civilización más antigua de América.
 
Ruta: Panamericana Norte. Tiempo: 3 horas.
 
Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
Información: www.zonacaral.gob.pe/viajes-educativos/
 
Caral, la civilización más antigua de América. Foto: Archivo Rumbos

Huacho, mucho gusto

Si quiere satisfacer su paladar, Huacho es su destino, porque en la capital de la provincia de Huaura los tenedores y las cucharas siempre están de fiesta. Sus sabores inconfundibles lo convencerán de volver, para seguir disfrutando de la salchicha huachana, el cebiche de pato con naranja agria y el arroz con pato. Celebre su visita brindando con guinda.
 
Ruta: Panamericana Norte. Tiempo: 1 h 50 min.
 
Otros atractivos: Balcón de la Independencia, Centro Arqueológico de Vichama, Albufera del Nuevo Mundo, circuito de playas y campiñas aleñadas.
 
Sabores que enamoran en Huacho. Foto: Dircetur-Lima

Huaral adrenalínico

Si busca aventura no dude en visitar las dunas de Aucallana (Huaral) para practicar sandboardiing (tabla de arena), actividad deportiva que se puede realizar en familia. La diversión y la adrenalina está más que asegurada. También se realizan paseos en tubulares.
 
Ruta: Panamericana Norte. Tiempo: 1 h 30 min.
 
Dónde: Centro turístico laguna Santa Rosa, avenida Ferrocarril, San Graciano Alto, Aucallama (Huaral).
 
Otros atractivos: Exhacienda Huando, casa y capilla de la exhacienda La Huaca, Iglesia San Juan Bautista, Eco Truly Park, Castillo de Chancay, Museo Municipal de Chancay, Reserva Nacional Lomas de Lachay, zona arqueológica de Rupac y Shicra.
 
Adrenalina y emoción en las dunas de Aucallana. Foto: Charlie Jara

Cerro Azul de ensueño

Cambio de rumbo. Adiós al norte. Bienvenido al sur. Destino: Cañete. Y es que el verano ya se siente; entonces; el llamado 'Puerto de los ensueños' lo espera con su rosario de playas, desde las inexplotables -aptas para acampar- hasta las favoritas de los surfistas.
 
Ruta: Panamericana Sur. Tiempo: 1 h 20 min.
 
Otros atractivos: Muelle de pesca artesanal, faro, y las ruinas de Huarco sobre el cerro Centinela. A la hora de comer visite el restaurante La ancoveta Azul.
 
Los colores del sunset cerroazuleño encantan a propios y extraños. Foto: Luis Pérez

Huancaya paisajística

Escápese de la rutina playera. La ruta sigue a través de la carretera Lunahuaná-Huancayo. Deténgase en Huancaya, el corazón de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas (Lima-Junín) y el punto de partida para recorrer pueblos antiguos y admirar montañas, lagunas y las cascadas del río Cañete. Durante la noche no se olvide de decir 'salud' con chamiscol.
 
Ruta: Carretera Lunahuaná-Huancayo. Tiempo: 6 a 8 horas.
 
Otros atractivos: Turismo rural comunitario, pesca deportiva en el río, templo y puente colonial, entre otros.
 
Paseo en bote en las aguas turquesas del río Cañete. Foto: Ricardo Ramos
 
 

Síguenos en Facebook