Lanzan aplicaciones móviles que permiten conocer dos lenguas indígenas amazónicas

Se trata de las lenguas taushiro y resígaro, ambas en grave peligro de extinción, una labor de La Dirección de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura 

29 May 2017 | 15:40 h

Con la finalidad de difundir la diversidad cultural y lingüística del país, el Ministerio de Cultura lanzó dos nuevas aplicaciones móviles gratuitas con las que la ciudadanía podrá conocer las lenguas taushiro y resígaro, ambas lenguas en grave peligro de extinción.
 
Las aplicaciones han sido elaboradas junto con los señores Amadeo García (taushiro) y Pablo Andrade (resígaro) y se suman a un conjunto de 15 aplicaciones que permiten adentrarse en el uso de igual número de lenguas indígenas.
 
 
La Dirección de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura emprendió este esfuerzo junto con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, con el objetivo de fomentar la valoración, recuperación y el fomento de estas lenguas peruanas entre la sociedad del país. De esta manera, además, se fortalece una línea de acción de promoción del desarrollo de las lenguas indígenas con el uso de las nuevas tecnologías y el internet.
 
El Ministerio de Cultura recuerda que las lenguas indígenas son parte importante del Patrimonio Cultural de la Nación y de cada uno de los pueblos indígenas que las hablan. Su valoración y uso forman parte de las políticas de promoción de la diversidad e interculturalidad y de la inclusión social.

Te puede interesar