Cajamarca: Rondas campesinas humillan a presuntos asesinos de campesino [VIDEO]

Los presuntos criminales fueron paseados por las calles de la provincia de San Miguel y luego fueron entregados al Ministerio Público.

18 Abr 2017 | 5:31 h

Un numeroso contingente de rondas campesinas capturó a los presuntos asesinos de un humilde campesino y los humillaron paseándolos por la Plaza de Armas de la provincia de San Miguel (región Cajamarca), ante miles de pobladores que colmaron ese principal escenario.

Las rondas campesinas de Valdivia y Succhapampa, del distrito de Calquis, provincia de San Miguel, capturaron a Wilder Rodas Quiroz, Nelson Rodas Cerna y Ronald Castañeda Solís, a quienes se les sindica como los autores del robo de un televisor, y posterior asesinado de Teófilo Quiroz Cienfuegos, en su mismo dormitorio.

PUEDES VERLa Libertad: Degüellan a presidente de rondas campesinas

En la víspera, la población de San Miguel, temió que los facinerosos fueran ajusticiados en plena plaza de armas, conforme habían anunciado los ronderos, pero al parecer dieron marcha atrás en su decisión, y solamente los mostraron por las principales calles, y luego los entregaron al Ministerio Público.

Durante más de una hora, el gentío escoltó a los presuntos asesinos, por el largo recorrido por las calles, a quienes los ronderos los obligaron a portar carteles mostrándolos como responsables de varios delitos.

Por instantes se escuchaban voces de los captores, anunciando al país entero que esta era la justicia campesina del que no se salvan los delincuentes. Uno de los cómplices, Álvaro Acuña (a) “Gallina” se encuentra como no habido.

Sin escapatoria, y ante el interrogatorio de los experimentados policías, la banda de delincuentes confesó estar involucrados en una serie de actos delictivos, como el robo a Ángel Hernández Correa y a Martha Hernández, a quien le arrebataron 15 mil soles, tras un asalto a ella y a su hija y posteriormente lo torturaron.

Te puede interesar