Perú se convertirá en el segundo país en el mundo en certificar bonos de carbono en el sector ferroviario

La Línea 1 del Metro de Lima reducirá considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero. Los buses de transporte público pueden emitir hasta 600 veces más gases contaminantes.

17 Feb 2017 | 10:40 h

La línea 1 del Metro de Lima así como la línea 2 que se encuentra en construcción permitirán al Perú colocarse como el segundo país en el mundo que certificará bonos de carbono en el sector ferroviario. Esto gracias a los mínimos niveles de contaminación de esta alernativa de transporte público
 
Se estima que un tren de seis vagones puede transportar a 1200 personas y solo emite 4 gramos de gases de efecto invernadero, mientras que se necesitarían 25 buses para transportar la misma cantidad de personas y emitirían 600 veces más de estos gases.
 
 
Poul Kudsen, especialista en Intermodalidad de Transporte de la Unidad de Gerencia de Desarrollo del Metro de Lima y Callao, destacó la importancia de que el Perú reciba esta certificación, emitida por Verified Carbon Standard (VCS), ya que el sector transporte es uno de los que emite más gases contaminantes a nivel nacional. Sus emisiones representan el 15%, mientras que en la industria es del 4%.
 
“Veinticinco buses transportan en promedio la misma cantidad de personas que un tren, pero contaminan 600 veces más que este medio de transporte”, indicó.
 
Cada año y medio, la Línea 1 reduce la emision de 44 mil toneladas de dióxido de carbono, mientras que la Línea 2 alcanzará las 200 mil toneladas del mismo gas de manera anual. En el evento participaron también representantes de Protransporte, del Ministerio del Ambiente, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), entre otras instituciones del sector.
 

Te puede interesar