#16N: Convocan a marcha contra gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio

Usuarios en Facebook han mostrado su rechazo contra la "falta de transparencia" del alcalde de Lima. La movilizacion esta programada para el 16 de noviembre y tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín. 

13 Nov 2016 | 15:45 h

Para este miercoles 16  de novimebre(16N) se está convocando a una marcha contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en protesta por la acusada "improvisación" y "falta de transparencia" en la gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Estudiantes y ciudadanos están organizando la marcha. 

 
El equipo de la campaña ciudadana “Habla Castañeda”, ha compartido un pronunciamiento a través de las redes sociales en el que respalda la marcha "Por nuestro derecho a la ciudad", organizada por La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima.
 
En el pronunciamiento, argumentan que "en las últimas semanas, una serie de hechos en Lima han revelado las características de la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio: la falta de transparencia, la incapacidad para ofrecer soluciones de largo plazo y el autoritarismo son el sello característico del gobierno de la ciudad". Aquí algunos de los puntos que muestra el pronunciamiento: 
 
-Nuestro respaldo a los vecinos que se han organizado frente a la decisión arbitraria del Alcalde de Lima de construir más de 18 bypass en toda la ciudad sin consulta vecinal ni sustento técnico. En particular, saludamos la organización de los vecinos de la Av. Salaverry; los vecinos de la urbanización Balconcillo; los estudiantes, vecinos y comerciantes de la Av. Benavides (Surco); y el llamado realizado por el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, para que la MML cancele dichos proyectos. 
 
- Por ello, saludamos la iniciativa de la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (UDEAL) que, junto a otras organizaciones y colectivos ciudadanos, ha convocado a la “Marcha por nuestro derecho a la ciudad” este miércoles 16 de noviembre, contra la forma autoritaria e improvisada con que la MML gobierna Lima. 
 
- Iniciar inmediatamente el proceso de consulta del Plan Urbano al 2035 (PLAM 2035), como siguiente paso a seguir para dotar a Lima de un instrumento de planificación y gestión integral que reemplace la lógica aislada y cortoplacista que hoy caracteriza el proceso de ejecución de obras de la MML.
 
- Finalmente, convocamos a la ciudadanía a la recolección de firmas que realizaremos ese mismo día, durante la concentración de la marcha, en el frontis del Teatro Colón desde las 5 pm.
 
La marcha se realizara el miércoles 16 de noviembre (#16N) y tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín, donde los manifestantes se concentrarán a partir de 6 de la tarde. 
 

 

Te puede interesar