Cajamarca: Intervienen a trabajador del INPE intentando ingresar celulares a penal

5 Feb 2018 | 7:54 h

Cajamarca. El servidor de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Heber Santos Cano, fue intervenido cuando entraba a su centro de trabajo, el penal Huacariz de Cajamarca, al hallársele escondidos dos equipos de comunicación que pretendía ingresar.

Fue por disposición del director Hugo Blas Leyva que se realizó la revisión corporal y de paquetes a los servidores penitenciarios que ingresaban a sus labores, cuando se detectó que Santos Cano tenía dos celulares camuflados a la altura de su cintura.

Los equipos estaban contrapuestos y pegados con cinta aislante de color negro. Uno era de color dorado en la parte posterior y con bordes plateados; el segundo, de color negro con bordes plateados, ambos equipos son táctiles y con cámara.

Al ser intervenido, Santos se negó a firmar el acta de intervención. El empleado es nombrado y pertenece al régimen laboral 276.

Inmediatamente los funcionarios penitenciarios hicieron de conocimiento al Ministerio Público.

Se hicieron presentes al recinto carcelario el fiscal Ramiro Díaz del Castillo, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca,  y la Policía Nacional para las investigaciones del caso.

Por su lado, el INPE ha iniciado un proceso administrativo disciplinario, de los resultados se aplicará la normativa vigente penitenciaria. 

Te puede interesar