Minsa transfiere S/ 2 millones a hospitales de Puno, Amazonas y Loreto

El presupuesto otorgado por el Ministerio de Salud será para mejorar la infraestructura de los locales de salud.

9 Dic 2017 | 8:11 h

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que ha autorizado la transferencia financiera de 2 millones 225 mil 901 soles, a favor de los gobiernos regionales de Puno, Amazonas y Loreto, con el propósito de financiar las acciones de mantenimiento de la infraestructura y reposición de equipamiento de los establecimientos de salud ubicados en diferentes zonas de dichas regiones.

Al recibir el presupuesto, los titulares de los gobiernos regionales mencionados deberán elaborar y publicar en su portal institucional, un informe final sobre las acciones realizadas con cargo a los recursos transferidos. Además, los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron transferidos.

PUEDES VER Congreso aprueba transferir al Minsa 209 millones de soles

Cabe recordar que el Minsa puede realizar transferencias financieras a favor de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales, según la Resolución Ministerial N° 1088-2017/MINSA, publicada el último viernes en el Diario Oficial El Peruano.

Ello se realiza para financiar el mantenimiento de la infraestructura de locales, ubicados en zonas declaradas en estado de emergencia tras las fuertes lluvias y peligros asociados, ocurridos este año, tal como lo estipula el Decreto de Urgencia N° 004-2017.

El mes pasado, el Minsa también autorizó la transferencia financiera de 3 millones 43 mil 710 soles a favor del Gobierno Regional de Áncash, con el propósito de financiar la adquisición de equipos por reposición para el Hospital de Apoyo Huarmey.

Como se recuerda en el mes de octubre, el Congreso aprobó incrementar el presupuesto del Minsa. De 300 millones de soles a 509 millones.

Te puede interesar