Puno: joven violada por tres militares se quitó la vida

La menor, quien en abril de este año denunció que fue ultrajada por tres miembros del Ejército Peruano, se suicidó en su domicilio.

27 Nov 2017 | 22:30 h

Lamentable. Una menor de edad, de iniciales A.C.M, denunció en abril de este año que fue ultrajada sexualmente por tres miembros del Ejército Peruano. Luego de algunos meses este atroz hecho, la menor decidió quitarse la vida en su domicilio.

PUEDES VER Tacna: Investigan a profesor de baile porque habría dopado y violado a una alumna

Se reportó que la noche del último sábado, se encontró en su domicilio a la menor, quien había tomado la decisión de quitarse la vida. La joven estudiante se ahorcó en su domicilio ubicado en el pasaje Olivar 125 del barrio de Chanu Chanu en Puno.

Los familiares ingresaron a su habitación y la encontraron sujetada del cuello por una soga. Inmediatamente intentaron socorrerla; luego de aplicarle los primeros auxilios y de llamar a la unidad de emergencia de la policía, descubrieron que la adolescente aún estaba con vida, pero presentaba convulsiones.

Inmediatamente la menor fue trasladada de emergencia al hospital regional Manual Núñez Butrón; sin embargo, la joven no resistió y falleció de camino al nosocomio. El cadáver de la estudiante fue trasladado a la morgue de la ciudad donde se realizarán las investigaciones del caso.

Según comentaron los familiares, la estudiante de cuarto año de secundaria no pudo superar el trauma y las secuelas que le dejó la violación sexual que sufrió de parte de tres miembros del Ejército peruano, quienes fueron identificados como: el sargento de segunda Cristian Luis Dávila Tuesta, el sargento de tercera Alex Coronado Quispe y el suboficial de segunda William Castro Gómez.

Los familiares también revelaron que la menor dejó algunas cartas antes de quitarse la vida. En dichas misivas, ella pedía perdón por su fatal decisión y mencionó que, pese al tratamiento psicológico, no pudo olvidar lo que vivió en manos de estos sujetos quienes aún son investigados por dicho crimen.

Te puede interesar