En YouTube, así luce el primer 'barrio venezolano' formado en Perú [VIDEO]

Un reportaje que circula en la plataforma de YouTube muestra cómo vive un grupo de venezolanos inmigrantes asentados en el distrito de San Juan de Lurigancho.

2 Nov 2017 | 12:15 h

En pleno San Juan de Lurigancho se ha formado el primer barrio de venezolanos que migraron al Perú en busca de oportunidades. Un informe sobre el tema viene causando revuelo en YouTube.

Varias familias se han instalado en este lugar convirtiéndolo en el nuevo ‘barrio chamo’, el cual está ubicado en la calle Olmos.

PUEDES VER YouTube: La insólita forma en cómo un venezolano se salvó de delincuentes en Lima [VIDEO]

Este grupo de venezolanos se juntó con un empresario peruano para poder lanzar insumos que sus compatriotas puedan utilizar en los productos (como arepas o ‘bombitas’) que venden en la calle.

Según este informe que circula por YouTube, fue una pareja de esposos la que inició esta idea con un pequeño negocio, y hoy son fabricantes de la harina con la que se preparan las arepas.

Ellos se congregan en un refugio ubicado en San Juan de Lurigancho y que nació gracias a René Cobeñas, un empresario textil de Gamarra que brinda puestos de trabajo a migrantes que sufren la crisis económica y social que azota a Venezuela.

A él han llegado jóvenes, personas solas y hasta familias enteras que pugnan por sacar adelante a los suyos. Una de las historias más llamativas es la de Sucker, un joven que se dedica a la preparación de arepas y que tiene un pasado futbolero: formó parte de las divisiones menores de la selección venezolana. Él es hijo de Wilfredo Alvarado, recordado jugador de la ‘vinotinto’.

Como éstas hay muchas historias de venezolanos que luchan día a día en las calles de la capital para salir adelante.

 

Te puede interesar