Huelga de maestros: docentes se reúnen nuevamente en plaza San Martín

Numerosos docentes se desplazan por la Panamericana Norte para congregarse nuevamente en la plaza San Martín. El gremio afirmó que continuarán con su lucha y se resisten a regresar a las aulas.

11 Ago 2017 | 18:09 h

[ACTUALIZACIÓN]

Cientos de maestros llegaron a la plaza San Martín, luego de desplazarse  por diversas calles de Lima, para realizar un plantón, como parte del paro nacional indefinido que llevan a cabo desde hace más de 50 días.

[NOTA ORIGINAL]

Los profesores continúan con la huelga indefinida. Pese a que el último jueves el presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió con los dirigentes del Sutep para atender sus reclamos, decenas de docentes se desplazan por la Panamericana Norte para llegar hacia la plaza San Martín y seguir con su lucha de protesta.

PUEDES VER Docentes continuarán en huelga y desconocerán acuerdos con el Ejecutivo

Distintas bases regionales de docentes del interior del país y Lima se congregarán esta tarde en la plaza San Martín para alzar su voz de protesta y que sus reclamos sean escuchados por el Gobierno. 

Un enorme contingente policial acompaña a los maestros para mantener el orden. Producto de esta movilización se originó una enorme congestión vehicular en las vías alternas al recorrido de los docentes.

Maestros en huelga.

Cabe señalar, que muchos profesores han asegurado que siguen desconociendo a los dirigentes que actualmente se encuentran realizando negociaciones con PPK, para poner fin a su medida de lucha iniciada desde el pasado 20 de julio. Ellos piden un aumento salarial y la capacitación adecuada antes de cualquier tipo de evaluación.

Por su parte, la ministra de Educación, Marilú Martens, advirtió hoy que empezarán los despidos de los maestros estatales que continúen en huelga, al cumplirse el plazo dado por el gobierno y a pesar de las reuniones con el Ejecutivo para resolver la protesta.

"Hoy día ya deberíamos de empezar con los despidos. Esto no es amenaza, ni un castigo. Esto es consecuencia de los actos que han venido porque no asisten y no hay descuentos", explicó Martens en entrevista con un medio local.

Te puede interesar