19 de Mayo de 2017 | 17:12 h

Piura: inician obra del Muelle Artesanal Cabo Blanco

El Ministerio de la Producción dio inicio a la obra que permitirá reconstruir este terminal ubicado en la provincia de Talara, la que permitirá el crecimiento de la producción pesquera. 
 
Según el Ministerio de Producción la obra será inaugurada en el primer semestre del 2018

Según el Ministerio de Producción la obra será inaugurada en el primer semestre del 2018.

Rubén Ruíz Vinces, un ciudadano de la región Piura, envío fotografías e información mediante el WhatsApp de La República, de la ceremonia de inauguración de la obra para la construcción del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Cabo Blanco que permitirá el incremento de las operaciones de desembarque de recursos  pesqueros, así como el crecimiento en la economía peruana.                      
 
                     
 
 
Hoy, viernes 19 de mayo se colocó la primera piedra  para la reconstrucción del muelle de Cabo Blanco que durará diez meses y que permitirá que la región Piura continúe con el proceso de reconstrucción tras las lluvias e inundaciones de El Niño costero. 
 
 
El ministro de la Producción (PRODUCE), Bruno Giuffra comentó que para esta obra se invertirá cerca de 17,6 millones de soles y que espera sea seguro y del agrado de los hermanos pescadores  de Cabo Blanco, El Alto y Talara. 
 
El muelle  que se inauguró desde hace 24 años será demolido con el fin de construir uno más largo y que permita desembarcar mayor producción pesquera, tal como está planificado.
 
 
(Información:  textos y fotos enviados por Rubén Ruíz Vinces al WhatsApp de La República 941 000 000)                  

Síguenos en Facebook