Conductores utilizan vereda de universidad para estacionar vehículos

Los vehículos estacionados en el frontis de la sede de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) impiden el tránsito de peatones. 

7 Feb 2018 | 13:10 h

Por intermedio del WhatsApp de La República, el ciudadano José Paz informó que la vereda del local de posgrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), ubicado en la cuadra 10 del jirón Camaná, en el Centro de Lima, es utilizado como cochera. 

PUEDES VER: Conductores estacionan vehículos en veredas de Cercado de Lima

Según indicó el denunciante, ”la vereda es utilizada de estacionamiento. Incluso los carros se pegan tanto a la pared que impiden el tránsito normal de los peatones”. 

Ante esta invasión, José Paz pide a las autoridades respetar los derechos de los peatones. Por su parte, los vecinos del distrito exigen mayor presencia de agentes policiales que sancionen a estos conductores que invaden zonas rígidas.

“Pido que hagan respetar los espacios públicos, considero que el respeto a las normas es importante, todos deben cumplir”, afirmó Paz, mediante el WhatsApp de La República. 

Esta no es la primera denuncia que se realiza en la sección Reportero Ciudadano, en diciembre del 2017, Víctor Díaz aseguró que los conductores de varios vehículos infringen la ley, estacionando en zonas prohibidas como veredas. El hecho que incomoda a los vecinos del Cercado de Lima, ocurre en la cuadra 23 de las calles Elvira Garcia y Garcia, en la urbanización Elio.

(Textos y fotos enviadas por José Paz, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar