Alberto Fujimori: peruanos en Brasil marchan en contra del indulto

Peruanos residentes en San Paulo realizan una manifestación en contra al indulto de Alberto Fujimori frente al Consulado de Perú en Brasil.

11 Ene 2018 | 15:01 h

Un grupo activistas peruanos y defensores de los Derechos Humanos residentes en Brasil, marcharon en rechazo al indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre de 2017, por el Presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER: Alberto Fujimori: sigue las incidencias de la cuarta marcha contra el indulto 

Mediante un comunicado publicado en la página web de su organización, el ‘Comite Fujimori Nunca Más’, indicó que, “los crímenes que cometió Alberto Fujimori, crímenes de lesa humanidad, no pueden quedar impunes ni ser olvidados. Ellos no pueden ser borrados con un indulto presidencial porque corre el riesgo de que esta fatídica historia se repita o se replique en otros países”.

Esta medida se suma a las demás realizadas en diversas partes del mundo, por ejemplo, en París, los peruanos que residen en París, y participan del colectivo en contra del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori, se reunieron el viernes 5 de enero en el frontis de la embajada de Perú en París para continuar las protestas en contra de esta decisión. 

Asimismo, en Perú, hoy, se realizará una multitudinaria marcha que iniciará su recorrido en Campo de Marte a las 5 de la tarde, previa pre concentración en Miraflores, en las universidades Católica, San Marcos, Villarreal, y en el centro de Lima.

(Textos, foto enviados por Comité Fujimori Nunca Más-São Paulo, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar