Alan García y Marcelo Odebrecht se reunieron cinco veces

El expresidente Alan García afirmó haberse reunido solo una vez con Marcelo Odebrecht; sin embargo, documentos de Palacio de Gobierno lo desmienten. Fueron cinco reuniones con el ex CEO de la constructora involucrada en casos de corrupción.

18 May 2017 | 3:25 h

Documentos desmentirían al expresidente Alan García, quien afirmó que solo se reunió en una ocasión con Marcelo Odebrecht en Palacio de Gobierno. El registro de visitas y la agenda del exmandatario revelan que las declaraciones de García no son ciertas.

Según Alan García, se juntó con el ex CEO de Odebrecht una sola vez, pero documentos indican que se reunieron hasta en cinco oportunidades en Perú.

PUEDES LEER: Absuelven a periodista que fue denunciado por Alan García por supuesta difamación

El Comercio informó hoy que el primer encuentro ocurrió el 20 de setiembre de 2006, durante el segundo mandato de García, después de un correo de Marcelo Odebrecht a Jorge Barata, en el que se coordinaba una cita con el ex jefe de Estado.

En el registro de visitas de Palacio de Gobierno figura que el 20 de setiembre, a las 11:40 a. m., Marcelo Odebrecht y  Jorge Barata ingresaron a una reunión con Alan García.

Pero ahí no quedó. García y Odebrecht tuvieron cuatro reuniones más. El 11 de setiembre de 2008, a las 6:30 p. m., el ex director de la constructora ingresó a Palacio junto con Emilio Elves Odebrecht, Jorge Barata y Luiz Mameri.

Cabe señalar que Luiz Mameri era director superintendente de Odebrecht para América Latina y Angola, además, coordinaba los pagos de las coimas a funcionarios.

La tercera reunión fue el 24 de junio de 2011, poco tiempo antes de que Alan García deje el poder. Odebrecht y Barata llegaron nuevamente a Palacio. Su ingreso está registrado pocos minutos después del mediodía.

Las otras reuniones figuran el 11 de agosto de 2008, a las 6 p. m., y el 27 de octubre de 2009, a las 9 a. m. Ambas citas con la presencia de Odebrecht y Barata.

Te puede interesar