04 de Mayo de 2017 | 9:50 h

PJ evalúa hábeas corpus de Alejandro Toledo por caso Odebrecht

Heriberto Benítez busca anular la prisión que se dictó contra Toledo por supuestamente haber recibido sobornos por parte de Odebrecht a cambio de la carretera Interoceánica.

Alejandro Toledo

Alejandro Toledo.

Este jueves será evaluado por la Segunda Sala Penal con Reos Libres, el hábeas corpus presentado por el expresidente Alejandro Toledo por la medida en su contra a causa del caso Odebrecht.

Cabe señalar que el recurso de la defensa de Toledo fue rechazado por el 41 Juzgado Penal de Lima. El abogado Heriberto Benítez buscaba anular la prisión que se dictó contra el exmandatario por supuestamente haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña a cambio de la carretera Interoceánica.

PUEDES LEER: Duberlí Rodríguez: Con cortesía y respeto pido a EE.UU. tramitar Caso Toledo

La sala está compuesta por los jueces Carlos Hernán Flores Vega, Ángela Magaly Bascones y Jorge Antonio Ronald Barreto Herrera.

Benítez hará el uso de la palabra al igual que el procurador del Poder Judicial, José Manuel Espinoza.

En declaraciones a El Comercio, Benítez indicó que “lo que se busca es dejar sin efecto la primera prisión preventiva contra Toledo que se dictó por Odebrecht y eso es lo que vamos a pedir. O en el mejor de los casos que nos concedan apelar esa prisión”.

Para el abogado, el juzgado que dictó prisión no permitió apelar la decisión para que esta sea revisada. “El tribunal debería anular esa audiencia donde se dictó prisión y ordenar una nueva audiencia”, acotó.

Síguenos en Facebook