20 de Marzo de 2017 | 18:09 h

Caso Odebrecht: otro exfuncionario de gobierno aprista es detenido

Ministerio Público allanó dos inmuebles en La Molina y detuvo al exjefe de Ositran, Juan Carlos Zeballos. Él ya viene siendo investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Foto: Difusión.

Las detenciones en el marco del Caso Odebrecht continúan. Este lunes el Ministerio Público detuvo al exjefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transportes (Ositran), Juan Carlos Zevallos, funcionario del segundo gobierno de Alan García,
 
 
Un equipo de la Fiscalía de la Nación allanó dos de sus propiedades ubicado en el distrito de La Molina. A través de la cuenta de Twitter de la institución se informó de las diligencias acontecidas, como en otros casos, de forma inopinada.
 
 
Actualmente el exfuncionario viene siendo investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Un reportaje periodístico de Cuarto Poder reveló, además, que la Contraloría General descubrió desbalance patrimonial en sus cuentas por más de medio millón de soles
 
De acuerdo al Ministerio Público, Zevallos habría participado en operaciones irregulares para permitir la firma de adendas millonarias por la concesión de los tramos III y IV de la Carretera Interoceánica Sur, adjudicada al consorcio que encabezó Odebrecht en el 2005.
 
Cabe apuntar que durante la segunda gestión de Alan García se aprobaron 17 adendas, o modificaciones, al contrato de la Interoceánica Sur. De estos cambios, 9 tuvieron la aprobación del exfuncionario.
 
El nombre del exjefe de Ositran despertó la sospecha cuando apareció como propietario de varios terrenos en Carabayllo, Cieneguilla y Mala. También adquirió un inmueble en Camacho, La Molina, valorizado en más de US$400 mil.
 
"Zevallos Ugarte tiene desbalance patrimonial. Sus egresos superan a sus ingresos por casi S/600 mil que no pudo justificar”, se lee en la resolución fiscal Nro. 012-2015-MO-FN-EI. 

Síguenos en Facebook