El tren que planea unir la costa del océano Atlántico con la del océano Pacífico tendría mayor inversión de Perú., El proyecto que plantea construir un tren que una la costa del Atlántico con la del Pacífico en Sudamérica costaría unos 60 mil millones de dólares, de los que Perú tendría que invertir unos 35 mil y 25 mil de parte de Brasil. PUEDES VER: PPK en duda sobre tren transoceánico que China quiere tender de Brasil a Perú El vicepresidente Martín Vizcarra, que también es Ministro de Transportes dijo sobre este tema: "El informe preliminar es que el corredor superaría el valor de los 60.000 millones de dólares, y dadas esas cifras con la cantidad de proyectos que pueden tener mayor emergencia, se ha quedado en seguir analizándolo". El cálculo de los costos para construir este megaproyecto fue realizado por la constructora ferroviaria China Railway Group. Kuczynski se reunió con los directivos de esta empresa en Pekín para sugerirles otras prioridades en megaproyectos, como un tren de cercanías alrededor de Lima. El tren bioceánico Perú-Brasil es una propuesta de China para poder transportar a menor coste la soja que importa desde territorio brasileño y llevarla a la costa peruana por un recorrido de 3 500 kilómetros. En principio se había hablado de un coste de 10 mil millones de dólares, pero esa cifra se ha multiplicado por seis por la complicada orografía amazónica y andina. Martín Vizcarra señaló que como el proyecto está en fase preliminar, todavía no se puede decir cuánto invertirá China en el mismo. "En realidad ese proyecto interesa más a Brasil para exportar sus productos agrícolas, y a China, pero Perú sólo sería el paso", señaló Vizcarra desde China. "Sin descartar ese proyecto, la prioridad que tenía ha disminuido", finalizó Vizcarra.