RMP: "El papa Francisco no le dio ninguna validación a lo que buscaba políticamente PPK"

Rosa María Palacios enfatizó que "el papa Francisco nunca ha usado la palabra reconciliación".

En una nueva edición de Sin Guion, Rosa María Palacios realizó una reflexión tras la visita del papa Francisco al Perú, detallando que este no se pronunció sobre algunos de los temas políticos que se solicitaban.

En primer lugar, la conductora de LRTV remarcó que el sumo pontífice "no dijo una palabra" sobre el indulto. 


PUEDES VER PPK y su frase al papa Francisco contra los políticos peruanos [VIDEO]


Tras ello, se refirió a la reconciliación que tanto promovía PPK y que decía que iba a estar presente en el discurso del papa Francisco.

"En las versiones oficiales, el papa nunca ha usado la palabra reconciliación (...) Es una forma de decirle al Estado que no me voy a meter en este tema político,pero no te voy a abalar. No te voy a dar la bendición en este asunto. En la diplomacía lo que dices y no dices es tan importante. Creo que manejo políticamente una situación complicado porque PPK lo fue a buscar a donde fuera", señaló.

En ese sentido, remarcó que "el Papa no le ha dado ninguna validación que buscaba políticamente Kuczynski".

Palacios consideró que la "visita ha sido muy exitosa", resaltando que el Papa "habló mucho de los olvidados, de los descartados, como en la Amazonía, y también en las grandes ciudades". 
 

No obstante, criticó que Francisco no se haya pronunciado sobre el caso Sodalicio mientras estuvo en el país. 

"De los escándalos sexuales, el papa no ha dicho ninguna palabra en el Perú (...) Tiene que ser explicado, creo que mucho mejor de lo que ha sido explicado hasta ahora a la feligresía", sentenció.

LRTV