Fuerza Popular iniciará proceso disciplinario a quienes se abstuvieron en vacancia

Héctor Becerril informó que en una "reunión informal" acordaron procesar a sus nueve colegas. Acotó que, en su opinión personal, espera la renuncia de los parlamentarios que marcaron en ámbar.

 

22 Dic 2017 | 9:20 h

Los diez congresistas de Fuerza Popular que ayer se abstuvieron en la votación de la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski están en la mira de su agrupación y no se descarta que sean sometidos a un proceso disciplinario.

El vocero de la bancada naranja Daniel Salaverry señaló que “probablemente” tomarán acciones contra sus colegas por la conducta mostrada, la cual contradice la posición unánime que se tenía previsto iba asumir el partido que lidera Keiko Fujimori.

PUEDES VER: Rostros de todos los congresistas que votaron por la vacancia de PPK [FOTOS]

"Preliminarmente, hemos conversado y probablemente en la próxima reunión de bancada se solicite que se inicie un proceso disciplinario justamente por trasgredir el acuerdo de la bancada", dijo el parlamentario a “América Noticias”.

Los congresistas que marcaron el ámbar en la etapa final del debate fueron Guillermo Bocangel, Sonia Echevarría, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez, Lizbeth Robles, Clayton Galván y el suspendido Kenji Fujimori.

No obstante, Héctor Becerril comunicó esta mañana que "en un reunión informal" de anoche acordaron iniciari un proceso disciplinario contra los legisladores citados, a quienes, en su opinión, le solicitó presentar su carta de renunciar por "tranzar con la corrupción". 

“Lamentablemente, también son personas que les gusta convivir con la corrupción y, lo que es más grave, ellos han votado en abstención porque les han ofrecido el indulto a Alberto Fujimori. Han negociado con la corrupción por un indulto de Alberto Fujimori y eso no es correcto", exclamó previamente. 

El fujimorista Miguel Castro opinó en esta línea y señaló que sus colegas que se abstuvieron “quizá deban dar un paso al costado” debido a que “no comulgan” con la visión que Fuerza Popular se atribuye en la lucha contra la corrupción.

Te puede interesar