Ternura en Facebook por perro con balde con agua en Chorrillos [VIDEO]

Un video en Facebook muestra al animal protegiendo el poco líquido que logró juntar en el recipiente ante la presencia de los vecinos que esperan la llegada del camión cisterna de Sedapal.

21 Mar 2017 | 5:23 h

La crisis nos afecta a todos. Los continuos huaicos que se han producido en los últimos días como consecuencia del desbordamiento de los ríos Huaycoloro y Rimac dejaron perdidas materiales y, sobre todo, humanas -75 muertos-, además de la familias -1 millón- que tuvieron que dejarlo todo para encontrar refugio al ver imposible proteger sus hogares y negocios. Ante este panorama, las autoridades realizan un duro esfuerzo para auxiliar a las víctimas.
 
El Fenómeno Niño Costero también dificultó el trabajo de la empresa Sedapal que se vio obligada a suspender el abastecimiento de agua potable en las distritos de Lima y el Callao, ya que el suministro llegaba en condiciones no aptas para el consumo por el exceso del lodo.
 
 
Tras casi cinco días de escasez de agua, Sedapal logró reponer cerca del 85% de este servicios en las casas de la capital. Sin embargo, mucho dependerá de que no se produzcan más huaicos, pues la advertencia es que desde ahora -y siempre- hay que ser muy responsables y cuidadosos con el agua.
 
Largas colas de jóvenes y adultos, con baldes y cilindros en manos, se estuvieron haciendo en diferentes distritos para esperar la llegada de los camiones cisternas de Sedapal y que todavía continúan, más aún, en las zonas afectadas.
 
 
Esta crisis ha puesto a prueba la paciencia del ser humano, si solo hablamos en base al tema de la falta de agua. Y es que en un video viral en Facebook, muestra a un perro buscando este líquido indispensable en una de las calles del distrito de Chorrillos llevando en su mandíbula un balde semilleno de agua. 
 
Los vecinos de la zona quedaron conmovidos por esta imagen y con sus móviles grabaron este momento para tenerlo como anécdota.

Te puede interesar