YouTube: esta joven es rechazada por ser sorda y causa revuelo en las redes | VIDEO

El rechazo ha sido una constante en la vida de esta hermosa joven y ahora asombra YouTube con un video.

23 Mar 2016 | 16:05 h

Desde que era pequeña ha tenido que convivir con las burlas, el rechazo y más tarde con la indiferencia. Sin embargo, nunca se rindió y ahora conmueve a muchos en YouTube con un video donde cuenta su historia.
 
 
Lin Ching Lan tenía el sueño de ser bailarina en su infancia, por lo que intentó entrar en escuelas de baile. Pero, debido a sus problemas auditivos severos, fue rechazada una y otras vez. Ha tenido que utilizar dispositivos auditivos especiales todo el tiempo.
 
“Cuando me dijeron que no podía bailar, me sentí muy triste y me preguntaba: ‘¿Por qué no puedo escuchar? ¿Por qué no puedo bailar? Sólo porque no puedo escuchar, ¿significa que no puedo bailar?’ pero aun así, nunca me di por vencida”, narró la joven taiwanesa a Mashable.
 
Lin Ching ha desarrollado un gran sentido del tacto, algo que le permite sentir las vibraciones de la música a través de suelos de madera. Gracias a ello es que ahora puede bailar y actuar en el escenario, como se ve en el clip de YouTube.
 
La joven ha decidido contar su historia en YouTube, como parte de la campaña “#ChangeDestiny” (Cambia tu destino) de la compañía de cosméticos japonesa SK-II. “Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana. Alguien me dijo una vez que ser sordo es como vivir bajo el agua. Puede dar miedo. A veces te sientes aislado del mundo, de otras personas. Me niego a que eso me suceda a mí”, dice en el clip.
 
Ella estudió Educación Especial en la universidad y en los Juegos Deaflympic Taipei en 2009 ganó una medalla de plata en danza. Ha logrado vencer una serie de obstáculos para alcanzar sus sueños, aunque admite que aún es víctima de indiferencia y rechazos en muchos lugares, y por muchas personas.

Te puede interesar