20 de Marzo de 2017 | 12:30 h

Chile: suspenden importación de carne brasileña por escándalo de adulteración

Días atrás la Policía chilena dio a conocer el supuesto soborno de funcionarios sanitarios del país que permitían la venta de carne en mal estado procedente de Brasil. Medida será temporal.

Carne en supermercado

Carne en supermercado. Foto: Difusión.

Una medida temporal. El gobierno chileno determinó la suspensión de las importaciones de carne bovina brasileña, debido al escándalo por supuesto soborno. 

Los funcionarios sanitarios de Chile habrían permitido la venta de carne en mal estado procedente de Brasil.

PUEDES VER: Fábrica producía conservas de pescado con carne que estaba en mal estado

El ministro de Agricultura, Carlos Furche confirmó esta noticia, según el portal de noticias 24 horas.cl.

La autoridad indicó que la medida estará vigente hasta que se aclaren las investigaciones.  

Furche dijo además que se esperará "hasta que ellos informen si hay frigoríficos autorizados para exportar a Chile".

Cabe recordar que la Policía Federal (PF) de Brasil destapó el viernes un esquema en el que inspectores sanitarios supuestamente recibían sobornos de los frigoríficos para autorizar la venta de alimentos no aptos para el consumo.

Esto provocó que más de 30 personas fueran detenidas. Tres frigoríficos fueron clausurados temporalmente y 21 se encuentran en investigación.

Se conoció que como medida de precaución, tanto China como Corea del Sur anunciaron el cierre temporal de sus fronteras a las importaciones de carne brasileña.

"Hasta recibir las informaciones, China no desembarcará las carnes importadas desde Brasil. Esta noche, el ministro (de Agricultura, Blairo Maggi) tendrá una videoconferencia con autoridades chinas para hacer las aclaraciones", señaló el ministerio de agricultura de Brasil.

Síguenos en Facebook