Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

¿Te llegó a Facebook y WhatsApp la foto de una niña perdida? Esta es la verdad

En las redes sociales como Facebook y WhatasApp, internautas comparten la imagen de una pequeña perdida, sin embargo, el anuncio no da mucha información y es pasado. 

¿Te llegó a Facebook y WhatsApp la foto de una niña perdida? Esta es la verdad
¿Te llegó a Facebook y WhatsApp la foto de una niña perdida? Esta es la verdad

Falso viral recorre Facebook. “Una niña llamada Xiomara, de cinco años de edad, está perdida. Por favor, ayuden a compartir para encontrarla”. Así anuncian los diversos mensajes en redes sociales la desaparición de la menor.

La imagen de la pequeña recorre grupos de WhatsApp, páginas de Facebook, sitios de entretenimiento y otras plataformas de la web. Pero una vez más volvemos a reiterar: No crea todo lo que vea en Internet.

La verdad es que la niña sí estuvo perdida durante un tiempo en Buenos Aires, Argentina, el pasado 18 de enero. Fue arrebatada de los brazos de su madre por una desconocida, en la estación de trenes de Retiro.

La policía metropolitana logró ubicarla gracias a las cámaras de seguridad y la campaña que se realizó en redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp.

Pero en la actualidad la imagen de Xiomara continúa siendo compartida. No solo en Argentina, sino también en Uruguay, Colombia, Perú, México y otros países de la región.

Los usuarios que comparten inocentemente afirman que se perdió en “Bellavista”, pero este nombre es muy común en Latinoamérica, por lo que los receptores relacionan rápidamente con sus comunidades.

En Facebook, la foto de la menor estaría siendo aprovechada por páginas para ganar más seguidores con los compartidos e interacciones, por ello, el consejo es no seguir difundiendo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.