Movistar y Fahrenheit DDB lanzaron la campaña “Speed Control”

Speed Control es al nueva app de la marca que busca concientizar sobre el exceso de velocidad en el sur. 

7 Feb 2017 | 12:34 h

El 30% de los accidentes de tránsito en Lima son por exceso de velocidad. Para generar consciencia sobre el tema, Movistar lanzó la campaña “Speed Control”, donde invitó a los usuarios a descargarse una aplicación en su Smartphone, la cual tendría acceso al GPS, monitoreando la velocidad a la que los usuarios manejan en la carretera cuando se dirigen a la playa.

Hugo Eléspuru, Redactor Creativo Senior y Manuel Vergara, Supervisor de Marcas de Fahrenheit DDB, visitaron el estudio de Mercado Negro para conversar sobre el tema.

Normalmente todos los veranos Movistar busca hacer una campaña innovadora. Vimos que había una oportunidad grande en comparar un poco la velocidad que la gente acostumbra a ir en la carretera y la del celular; el requerimiento para crear la campaña era hablar de velocidad, de 4G" comentó Eléspuru.

Speed Control, una solución creativa para un problema tan grande: los usuarios descargan la aplicación, ingresan sus datos, colocan la playa a la que desean ir y si la aplicación registra que se han respetado los límites de velocidad, automáticamente el usuario tiene un bono de 1GB.

"Quisimos hacer un tema de responsabilidad social;  es una excusa para decirle a la gente que tenga cuidado en la carretera. Fue un trabajo conjunto entre la marca y la agencia sobre decidir cuál era la mejor manera de extender la campaña y que tuviera éxito" comentó Manuel Vergara.

Asimismo, Hugo Eléspuru dijo que encontraron cierto equilibrio en la campaña para comunicar un problema de responsabilidad en las personas y al mismo tiempo un servicio de Movistar, que es el 4G: “Era el momento perfecto para decir que la velocidad es buena solamente en tu Smartphone y no en la carretera”.

La campaña durará todo el verano y está orientada a las playas del sur; cabe resaltar que ha tenido una gran acogida entre los usuarios de la marca, pero lo más importante es que aparte de participar por ganar bonos de 1GB, “la gente toma consciencia de lo importante que es manejar respetando los límites” finalizó Vergara.  

Fuente: Mercado Negro

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