Ante alza de peajes. Ex regidor Pablo Secada señala que Municipalidad de Lima no hizo una buena negociación en 2009., La Municipalidad de Lima ha mantenido silencio ante el incremento tarifario, de 50 céntimos, en los peajes de la Vía de Evitamiento. Según el consorcio Línea Amarilla, este incremento se aplica de acuerdo a un acta de Trato Directo firmado en la gestión de Susana Villarán, en octubre de 2014. PUEDES VER: Precio del peaje en Vía Evitamiento subirá desde este domingo 27 de marzo Para el ex regidor metropolitano Pablo Secada no se realizó una buena negociación antes de firmar los contratos de concesión con Odebrecht (Rutas de Lima) y Lamsac (Línea Amarilla) durante la anterior gestión de Luis Castañeda. Conforme a la clausula 9.9 del contrato de concesión firmado en 2009 con Lamsac, la tarifa del peaje podía ser reajustada cada año. Asimismo, el contrato firmado con Odebrecht permite que el alza del peaje se efectúe antes de culminar las obras. "Lo ideal hubiera sido que primero hagan la obra y después cobren", precisó. Para Secada, Odebrecht y Lamsac ganaron la concesión sin entrar a ninguna competencia con otras empresas. Lo mejor –según dijo– hubiera sido que hayan más postores para tener contratos más competitivos. "OAS propuso y ganó, Odebrecht propuso y ganó , ese fue el problema. No hubo competencia", indicó. Clave Fuentes de Invermet señalaron que el acta de Trato Directo de 2014 debe ser respetada porque la Constitución protege los contratos. Si no lo hacen se irían un arbitraje y perdería la ciudad.